Menú

Iríbar: "Creo que al PP se le ha olvidado quién fue Gregorio Ordóñez"

La viuda de Gregorio Ordóñez ha lamentado en esRadio el intento de "borrar" un pasado que es el de todos. Ayude aquí a la fundación.

Tertulia de Federico: Con Ana Iríbar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La viuda de Gregorio Ordóñez ha lamentado en esRadio el intento de "borrar" un pasado que es el de todos. Ayude aquí a la fundación.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, ha denunciado la "asfixia" que vive su fundación y su desacuerdo con los últimos planteamientos del PP vasco.

"Se ha hecho una mala gestión desde las instituciones y nos han llevado a esto. Para nosotras es muy triste tener que recordar quién es Gregorio Ordóñez. Fueron muchos años de trabajo, de mucho esfuerzo, que llevaron al PP a ocupar la posición que ocupó, y creo que al partido se le ha olvidado", ha dicho.

Iríbar ha denunciado que el diagnóstico que hoy se hace desde el PP vasco y el gobierno de la derrota de ETA y que "con ETA no se negocia" es "un gravísimo error de interpretación". "ETA no está derrotada, o si lo está, es sólo en parte. La gran derrota, la gran deuda pendiente es derrotarla política y socialmente y eso es gravísimo", ha recordado.

Este diagnóstico, y la construcción de un futuro "sin víctimas ni culpables", hace que se "borre el pasado" y "la realidad de lo sucedido". "Es un discurso infame que ninguna víctima nos podemos permitir". "Yo lo digo muchas veces, yo no soy sólo la viuda de Gregorio, yo quiero ser una ciudadana más", ha dicho Iríbar antes de afirmar que "Gregorio es la víctima de todos los españoles". "Todos tenemos que sentir que es algo que nos falta a todos. Quieren borrar ese pasado y construirlo sobre la legitimidad del discurso político de ETA", ha advertido.

Ana Iríbar ha reconocido que "ni el Gobierno vasco ni el Gobierno de Rajoy" han proporcionado ninguna ayuda a la Fundación, pero ha querido agradecer el apoyo de Libertad Digital y esRadio. "Quiero agradecer vuestro apoyo, porque en estos días estamos recibiendo aportaciones muy pequeñas de mucha gente que nos ayudan a seguir", explicó. "Gracias a esas personas vamos a poder sostenernos este año".

Por otro lado, Iríbar ha hablado sobre el archivo de intervenciones de Gregorio Ordóñez en televisión. "Escuchar hoy a Gregorio no tiene nada de antiguo, es un mensaje más novedoso que nunca, aunque hace 18 años la situación fuera pero".

"Derrotar a ETA en todos sus frentes"

La viuda de Gregorio Ordóñez ha afirmado que "hay que derrotar a ETA en todos sus frentes y construir un relato en el que pongan en su sitio a víctimas y terroristas" porque, de lo contrario, la democracia española "no estará a la altura de las circunstancias". Para Ana Iríbar, el asesinato de Goyo ha sido "lo más injusto y cobarde" que le pudo pasar, y ha añadido que el atentado contra él "no tiene sentido si no se ponen las cosas en su sitio, si no se consigue la derrota política y social de ETA".

Sobre el teórico papel que desempeñarían Sémper y Maroto en un PP vasco en manos de Ordóñez, Iríbar ha dicho que no tiene "ni idea, pero me lo puedo imaginar". También ha agradecido "al vecino y a la vecina de Madrid" que, cada año, van a darle un "abrazo y a recordar" a Ordóñez en el homenaje a la víctima de la banda terrorista. "¿Los demás? Muchos están por figurar, porque es su obligación. Pues allá ellos", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios