Menú

Rajoy admite que el Rey y él están "preocupados por Cataluña"

Cree que la votación de la declaración de soberanía en el Parlamento catalán "solo ha servido para dividir a la población".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló hoy en Punto Radio, en una entrevista con Luis del Olmo,  sobre la situación en Cataluña, de la que dijo que "no tiene sentido. Lo que hay que hacer es dedicarse a que todo el mundo tenga trabajo bienestar y oportunidades" y aseguró que hay muchos catalanes que no quieren perder la posibilidad de ser españoles. "El Gobierno está bien y con ganas de afrontar las dificultades", dijo.

Sobre la posibilidad de recurrir la declaración soberanista del Parlamento catalán aseguró el presidente que "si los servicios jurídicos dicen que tiene algún valor jurídico, la recurriremos". Por el momento, se mostró "dispuesto a hablar con Mas de lo que quiera, pero el president, al igual que todos, tendrá que cumplir la ley y si no acudiremos a los tribunales". En su opinión la votación ha demostrado que Cataluña "también es plural" y solo ha servido "para dividir a la población".

Explicó Rajoy que Cataluña tenía, antes de convocar Mas las elecciones, apoyo parlamentario para llevar a cabo los ajustes. "De repente dijo que o tenía un sistema como el concierto vasco o el cupo navarro o se consideraba libre para hacer lo quiera. Estas cosas se arreglan como gente civilizada, hablando".

Preguntado por la opinión del Rey, Rajoy dijo que le encuentra "está tranquilo", aunque "preocupado por lo que está pasando en España. Lo que está pasando en Cataluña le preocupa, como a todos".

Temas

0
comentarios