Menú

Artur Mas se fía del exalcalde de Lloret relacionado con la mafia rusa

El presidente de la Generalidad ha salido en defensa del actual diputado de CiU y exalcalde de Lloret. Habla de acusaciones "inventadas".

LD / agencias
3

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha asegurado este lunes que se fía del diputado de CiU en el Parlamento autonómico y exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, cuando niega que recibiese sobres con dinero de los presuntos miembros de la mafia rusa instalada en este municipio de la Costa Brava.

"La palabra de Crespo vale algo", ha señalado el presidente de la Generalidad en una rueda de prensa en la que ha considerado que hay que separar "los casos reales de corrupción de los que no lo son", ya que son fruto de una acusación "inventada, ficticia o conducida".

Mas se ha mostrado dispuesto a contribuir "con ahínco" a que se impulsen medidas "con sentido y que se puedan cumplir" para erradicar la corrupción y ha dicho que no descarta que el Gobierno impulse un pacto general en este sentido.

El presidente de la Generalidad ha señalado que nuevas medidas contra la corrupción pueden mejorar la situación y la imagen del país, pero ha alertado del riesgo de "sobreactuar" y de ofrecer un discurso "más de cara al público que de voluntad de saber". Artur Mas ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Palacio de la Generalidad con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Xavier Crespo, por su parte, ha negado hoy que recibiese sobres con dinero de los presuntos integrantes de una mafia rusa instalada en este municipio y ha puntualizado que las cantidades publicadas coinciden con las del patrocinio que perciben los clubes de fútbol y hockey de la ciudad.

En una entrevista a RAC1, Crespo se ha defendido de las acusaciones de haber cobrado 30.000 euros trimestralmente para favorecer las operaciones de la red rusa que fue desarticulada el pasado viernes, día 18.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios