Menú

El conde de Fontao niega haber dado "asesoramiento jurídico" a Urdangarín

El asesor jurídico y abogado del Rey, que recomendó a Urdangarin que se fuera de España, asegura que nunca le dio "asesoramiento jurídico".

El abogado y asesor jurídico externo de la Casa del Rey, José Manuel Romero Moreno, ha negado haber prestado "asesoramiento jurídico" en los trámites de constitución de la fundación sucesora del Instituto Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, más allá de haberle aconsejado a Iñaki Urdangarin que si quería estar vinculado a ella se limitara a ser miembro de su consejo asesor, nunca de su órgano de gobierno.

En un comunicado remitido a Europa Press, el conde de Fontao da explicaciones sobre las recomendaciones que, a instancias de la Casa del Rey, hizo a partir de 2005 sobre las actividades empresariales que el duque había puesto en marcha junto a su ahora exsocio Diego Torres al frente del Instituto Nóos.

Romero Moreno sostiene que su intervención se limitó básicamente en aconsejar al duque que hiciera una separación "entre las actividades mercantiles y las relativas al fomento social del deporte", disolviera la Fundación Areté que creó con Torres en 2006 al ser una "reproducción" del esquema de Nóos, y se limitara a figurar como miembro del consejo asesor en la nueva Fundación Cultura, Deporte e Integración Social.

En este sentido, fue el propio conde Fontao el que en 2006 fue a Barcelona como emisario del Rey para que abandonara el Instituto Nóos y más tarde para que abandonara España para ejercer una actividad profesional por cuenta ajena.

Temas

0
comentarios