Menú

La huelga de limpieza en Barajas podría llegar hoy a su fin

Los trabajadores de limpieza del aeropuerto y la empresa alcanzan un preacuerdo para evitar despidos.  

Los trabajadores de la limpieza de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas y la empresa concesionaria, Pilsa, han alcanzado esta madrugada un preacuerdo para evitar medio centenar de despidos, por lo que la huelga iniciada hace unos días podría llegar a su fin a lo largo del día de hoy según informa Europa Press. 
 
USO Madrid ha explicado en un comunicado que a las 2:30 de la madrugada de este miércoles se ha llegado a un preacuerdo con respecto al conflicto abierto en los servicios de limpieza de la T1, T2 y T3 y que Pilsa "se ha visto obligada a retirar el ERE por el cual pretendía despedir 54 trabajadores".
 
El secretario general en funciones de USO Madrid, Francisco Javier Blanco, ha explicado que "se ha realizado un grandísimo esfuerzo por parte de los trabajadores", que han aceptado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal de hasta un máximo de 60 días, "que no va a suponer merma económica para los trabajadores, junto con otras medidas de importantes recortes".
 
"USO y el resto de representantes de los trabajadores hemos realizado un esfuerzo negociador ante una medida que, bajo falsas causas económicas, pretendía hacer cargar sobre la espalda de los trabajadores, solo y exclusivamente, unos recortes presupuestarios dictados desde Aena", ha señalado Blanco.
 
Este miércoles se cumple el sexto día de huelga de limpieza en las Terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Madrid Barajas, que ha supuesto la acumulación de cientos de kilos de desperdicio y desechos en el suelo y rincones de estas tres terminales. 
 

Temas

0
comentarios