Menú

García Escudero admite la veracidad de uno de los apuntes

El presidente del Senado también aparece en una de las anotaciones de los papeles de Bárcenas. Admite que recibió ese dinero.

En una de las anotaciones publicadas por El País, aparece la devolución por parte de Pío García Escudero de un préstamo de cinco millones de pesetas que recibió en agosto de 2000 por parte del partido.

El presidente del Senado ha indicado a Efe que ha devuelto "íntegramente" con pagos parciales de millón en millón, y ha recalcado que "no hay ninguna ilegalidad" en ello.

García Escudero ha explicado a Efe que, en agosto de 2000, sufrió un atentado de la organización terrorista ETA en la puerta de su domicilio habitual que causó daños muy importantes en la vivienda, para cuya reparación solicitó un crédito al partido de cinco millones de pesetas.

Ha añadido que la petición la realizó al que entonces era secretario general del PP, Javier Arenas, ha hecho hincapié en que devolvió íntegramente ese dinero en cinco pagos de un millón de pesetas, y ha recalcado que no hubo "ninguna ilegalidad".

Estas palabras de Escudero han cogido de improviso a María Dolores de Cospedal cuando desmentía tajantemente la veracidad de los datos que contienen los papeles publicados por El País. "Si él lo dice, será verdad", señaló Cospedal al ser preguntada sobre cómo era posible que esa cifra sea real, si, según sus palabras "todo lo publicado es falso".

Temas

0
comentarios