Menú

Mas lleva a Zarzuela su proyecto secesionista

El presidente catalán ha invocado el valor del "diálogo" antes de entrar a presentarle al Rey sus intenciones de intendencia.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha intercambiado impresiones con los periodistas, sonriente y en tono distendido, mientras aguardaba al monarca en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, convocado para un encuentro institucional motivado por su reelección como presidente catalán y en el que quería presentarle su apuesta soberanista.

Don Juan Carlos ha entrado en la sala, con semblante serio, y el presidente de la Generalidad le ha preguntado cómo se encontraba, a lo que el monarca ha contestado "muy bien", mientras se desprendía de una de sus dos muletas para estrecharle la mano.

"Me alegro", se ha escuchado decir entonces a Artur Mas, en una estancia abarrotada de fotógrafos y camarógrafos ocupados en captar los prolegómenos de la entrevista, tras la cual el presidente de la Generalidad no ha hecho declaraciones.

Mientras esperaba al Rey, muy sonriente y relajado, el presidente catalán ha revelado a los periodistas que hoy cumplía años, por lo cual le debían felicitar, y ha contado que aún no había recibido ningún regalo.

Entonces un informador le ha preguntado si consideraba la audiencia un "regalo", a lo que él ha contestado que la reunión con el monarca forma parte "del trabajo y la cortesía, que no es poco", y también "del diálogo".

Incluso ha hablado de fútbol con los periodistas, al confesarles que no vio el clásico entre el Real Madrid y el Barça, que acabó con empate a uno, y no porque estuviera preparando su audiencia con el Rey, sino porque estuvo ocupado "en algo más prosaico" que no quiso revelar.

Seguidamente don Juan Carlos ha entrado en el Salón de Audiencias, y tras posar ambos para los fotógrafos se han dirigido al despacho del jefe del Estado, donde han permanecido tres cuartos de hora, según fuentes de la Casa del Rey.

Como es habitual en este tipo de reuniones, la Jefatura del Estado no ha informado sobre el contenido de la reunión, como tampoco lo ha hecho el presidente catalán, pese a que este miércoles había anunciado que emitiría un comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios