Menú

Rubalcaba exige a Rajoy que diga si cobró o no

El líder del PSOE ha exigido que sea Rajoy quien se explique para salvar "el buen nombre del presidente del Gobierno de España".

En una comparecencia desde Canarias tras escuchar a Cospedal y después de una reunión de urgencia en Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido explicaciones directamente al presidente del Gobierno.

Rubalcaba ha dicho que si las informaciones publicadas por El País se confirman, "son sencillamente escandalosas". "La situación en el país es crítica, hay auténtica alarma social, el PP tiene que procurar disipar" el escándalo "cuanto antes", ha dicho.

El socialista ha destacado cómo la información afecta al presidente del Gobierno, lo que "eleva la gravedad de la situación". "La rueda de prensa de Cospedal no vale, porque es la misma que estuvo día tras día metiéndose con la Policía para parar esta investigación", ha dicho Rubalcaba, cuestionando la "credibilidad" de la secretaria general del PP.

La situación, ha dicho, "ha cambiado" y "quiero pedirle a Rajoy que salga él" y responda "si cobró" los sobre sueldos y si lo hizo "en negro o en blanco". "Lo tiene que contestar porque los ciudadanos sospechan que esos sueldos los pagaron además en negro. No son preguntas difíciles, pero las tiene que contestar él", ha insistido.

Rubalcaba también se ha referido a la repercusión internacional del escándalo para decir que debe salvaguardar "el buen nombre del presidente del Gobierno de España". "Uno tiene que ser transparente, transparente y transparente para pedir esfuerzos a su país de lo que hace con su vida y con su sueldo", ha insistido.

El líder socialista exigió que sea Rajoy en persona el que salga a dar explicaciones. "Es el presidente del Gobierno de España. En este momento España está en todas las portadas de los periódicos del mundo. Es el bueno nombre, no del PP, sino del presidente del Gobierno de España el que está en tela de juicio", dijo Rubalcaba.

Especialmente duro se mostró con Cospedal. "Ella ya no vale (para dar explicaciones), bueno no ha valido nunca". El caso "ha llegado al presidente y lo tiene que aclarar él. No es que de repente hayan aparecido unos papeles, es que hay mucha corrupción en el caso Gürtel, No es un caso normal de corrupción, es el partido en su conjunto y el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones. Es un caso de corrupción gigantesco". E insistió en acusar a la secretaria general de "amedrentar" a las fuerzas de seguridad que investigaban a su partido.

El dirigente socialista también se refirió a la auditoría interna del PP. "Cuando uno se audita a sí mismo y pretende auditar cuentas negras, produce sonrojo. Lo B está debajo precisamente para que no haya auditorías".

Rubalcaba pidió rotundamente la dimisión de Montoro. "No sé a qué espera para dimitir" por el caso Bárcenas. En su opinión, ha quedado demostrado que en la amnistía fiscal "se han colado todos los Bárcenas, gente con dinero de origen de la delincuencia que han blanqueado el dinero", dijo. "¿Usted cree que el señor Montoro tiene legitimidad moral para pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos?", preguntó de forma retórica.

Temas

En España

    0
    comentarios