Menú

Floriano dice que Jesús Sepúlveda es "funcionario del PP" y no pueden despedirle

La dirección del PP dice que tras dejar la alcaldía de Pozuelo de Alarcón "se vio obligada" a dar trabajo en el partido al exmarido de Ana Mato.

La dirección del PP dice que tras dejar la alcaldía de Pozuelo de Alarcón "se vio obligada" a dar trabajo en el partido al exmarido de Ana Mato.

El exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, Jesús Sepúlveda, sigue en nómina del PP, según han confirmado a Libertad Digital fuentes populares.

Según estas fuentes, tras dejar la alcaldía de Pozuelo de Alarcón por su imputación en el caso Gürtel, "el PP se vio en la obligación de readmitirle en la plantilla" porque tenía una excedencia tras haberse presentado a las elecciones y haber sido elegido alcalde de Pozuelo. Tras su salida forzosa de la alcaldía del municipio madrileño reclamó su puesto en el partido, con el que tiene contrato indefinido. Sepúlveda trabaja desde su casa, realizando "informes" para el partido.

Carlos Floriano, en rueda de prensa en Génova, fue preguntado en reiteradas ocasiones por esta cuestión. El dirigente del PP repitió que Sepúlveda es "funcionario del PP" y el estar imputado "no es una causa de despido". Floriano llegó a apelar al Estatuto de los Trabajadores y Magistratura, que, según dijo, declararían "improcedente" el despido.

El pasado viernes se conoció un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento: "Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo".

En el citado informe se detallaba que la organización liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".

La ministra de Sanidad ha negado que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado de su bolsillo, mientras que su exmarido emitió el pasado viernes un comunicado exculpando a Ana Mato y precisando que ella es ajena a sus actividades económicas.

Temas

En España

    0
    comentarios