Menú

“Rajoy miente. Otros sí han trincado. Lo sabe. Y los está protegiendo”

El escritor comentó en su perfil sobre el escándalo de Luis Bárcenas y la presunta culpabilidad de Mariano Rajoy.

El escritor comentó en su perfil sobre el escándalo de Luis Bárcenas y la presunta culpabilidad de Mariano Rajoy.
Arturo Pérez-Reverte | Archivo

Arturo Pérez Reverte escribió en su perfil de Twitter que España es una "dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma", refiriéndose a la comparecencia del pasado sábado de Mariano Rajoy, en la que el presidente del Gobierno intentó dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

El autor de Territorio comanche o El club Dumas no tiene "impresión de que él –Rajoy- haya trincado" porque "no da el perfil (...) aunque nunca se sabe". Pérez-Reverte dice que "ni siquiera es posible saber, por ahora, si los papeles de Bárcenas son rigurosos o es un camelo para camuflar sus propios robos", aunque sí está seguro de que el Presidente del Gobierno "miente (...) Otros sí han trincado. Lo sabe. Y los está protegiendo".

El novelista afirma que si este lunes el presidente del Gobierno "no está en un juzgado querellándose personalmente contra Bárcenas, confirmará que ni tiene pulso ni vergüenza" y añade que, si a esa misma hora, "no destituye de su cargo a Ana Mato y a unos cuantos más, confirmará que ha mentido, miente y mentirá en el futuro".

Rubalcaba "no limpió un carajo"

Pérez-Reverte dice que un partido y un gobierno "que apestan de esa manera" no pueden exigir el cúmulo de sacrificios que están imponiendo, y añade que "o hay cirugía de hierro, o esto se les irá de las manos". El escritor recuerda que hay seis millones de parados en la calle y "ningún motivo para perdonar". También atiza al zapaterismo y a Rubalcaba: "Hubo siete años de zapaterismo (que era tonto, pero honrado) para limpiar los establos cuya pulcra y rauda limpieza exige Rubalcaba ahora. El mismo Rubalcaba estuvo ahí. Y que yo sepa, no limpió un carajo".

Temas

En España

    0
    comentarios