Menú

Rubalcaba echa en cara a Rajoy las preguntas sobre Bárcenas en Berlín

El líder del PSOE ha reiterado su petición de dimisión, escudándose en la rueda de prensa en Berlín: "Toda Alemania ha escuchado las preguntas".

El líder del PSOE ha reiterado su petición de dimisión, escudándose en la rueda de prensa en Berlín: "Toda Alemania ha escuchado las preguntas".

En una rueda de prensa desde Sevilla, Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno por los papeles de Bárcenas. Tras aludir a los datos del paro –"marcan la dirección del desastre"–, el socialista ha arremetido contra las explicaciones de María Dolores de Cospedal y también de Mariano Rajoy tras su comparecencia en Berlín.

Para Rubalcaba, el "más grave" de todos los problemas que implican las cuentas de Bárcenas y la posibilidad de los sobresueldos, "es que dificulta la acción del presidente del Gobierno". "Hoy Rajoy ha estado en Berlín, ha hecho un viaje muy importante. Y ha ido como el flautista de Hamelin, detrás iban decenas de periodistas a preguntar sobre Bárcenas", ha indicado el socialista antes de lamentar que "toda Alemania ha visto cómo los periodistas le preguntaban por Bárcenas. Ése es el problema, no le han preguntado por el crecimiento sino por Bárcenas".

Tras sentenciar que Rajoy "ha ido a Berlín y le ha acompañado su sombra, el tesorero Bárcenas", Rubalcaba ha dicho que "España tiene una crisis gravísima y hace falta un presidente que tenga capacidad para ejercer su presidencia". "El de fondo es un problema político, tenemos al presidente con menos capacidad de la historia de España. No puede seguir, necesitamos a un presidente con toda su capacidad", ha añadido antes de apuntar que piden que se marche "por lealtad para con nuestros ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios