Menú

'El País' no ve ahora nada ilegal ni reprochable en algunos de sus denunciados

El caso Bárcenas se enreda cada vez más y surgen dudas de que se trate de un montaje.

40

A El País parece que le ha entrado un poco de vértigo. "Anticorrupción reclama a Hacienda los pagos del PP desde el año 2000. La fiscalía cita al exdiputado popular Jorge Trías, quien asegura haber visto los papeles secretos del tesorero". Que sea verdad, que sea verdad, porfa, que sea verdad y que los haya visto, parece decir El País. "El PP amenaza con acciones legales contra todos, incluido Luis Bárcenas". Y aunque lleva con la misma vaina desde que empezó todo este lío, Prisa se lo ha tomado en serio. "La decisión está tomada". Así que empiezan a recular, por si acaso se les ha ido la mano en este asunto. "Más de media docena de cargos avalan los apuntes del extesorero del PP", pero eso sí, "en todos estos casos, los receptores no tenían nada que ocultar, ya que se trata de préstamos legales (...) no se encuentra ningún dirigente que, de haber asumido los pagos, estaría aceptando una conducta reprobable". Y entonces, si no han hecho nada malo, ni ilegal, ni reprobable, ¿a qué vino citarlos en aquella famosa información sobre la contabilidad B del PP y hacer pensar a los lectores que eran una pandi de corruptos? Por cierto, que entre estos casos de pobres inocentes cita a Libertad Digital.

El Mundo dice que "Hacienda deniega la amnistía a Bárcenas y le acusa de engaño". Pedro J., que no puede ver a Bárcenas ni en pintura, está feliz como una perdiz. "Es un serio revés para los intereses de Bárcenas porque ahora se verá sometido en todo caso a un proceso de delito fiscal". Anson no ve otra solución para el PP que la vuelta de Aznar. "Rajoy no es el hombre para llevar adelante" la regeneración del PP. "Ha sonado la hora del retorno de Aznar". Dice que el problema no es Rajoy. "El problema es Aznar. El expresidente siempre fue muy cabezón y no quiere oír hablar de un retorno, que debería ser para él una obligación moral, un deber histórico".

También cuenta El Mundo que "Oriol Pujol 'utilizó su capacidad ilimitada de influencia para su lucro'". Y dice que dimitirá para no hacer daño al proceso soberanista. "Es de un cinismo atroz que Oriol Pujol trate aún de de presentarse como un héroe de la patria catalana".

La Gaceta está convencida de que el PP hablaba de su periódico cuando ayer anunció querellas. Y el resto de la humanidad pensando que se refería a El País. "Se nos quiere querellar", titulan. "Las informaciones que La Gaceta ha venido publicando sobre las cuentas del PP no tienen otro contexto que nuestra exigencia de limpieza. Es nuestro deber profesional", dicen en el editorial. Más adelante aclara. "Nuestro periódico ha descubierto que la familia de Rajoy viajó con billetes pagados por una agencia vinculada a la trama Gürtel. Tenemos los billetes".

ABC les tranquiliza. "La actuación judicial que ya está en marcha podría apuntar directamente a El Mundo, El País, Telecinco y La Sexta".

Cuenta el periódico de Vocento que lo de los papeles de El País es un sin Dios. "Auditores detectan incoherencias en los supuestos papeles del ex tesorero". Y afirman rotundos: "El PP inicia acciones legales contra los que lanzan bulos". De todas formas, como ya les conocen y se temen un pasito p'atrás, les avisan. "Sea cual sea la vía judicial que elija el PP en el caso Bárcenas, su reacción ha de ser contundente y a por todas, porque no le queda otra opción. Así que cuanto antes, mejor". Que espabiléis majos, que tenéis las cosas muy negras, que os lo dice un amigo.

La Razón aporta más detalles sobre la supuesta futura querella del PP. Irá "contra Trías y El País y estudia la de Bárcenas", que ha dicho que "ese cuaderno ni existe, ni ha existido". "El desmentido de Bárcenas puede anular el sentido de la posible querella contra él". Así que ahora tenemos "el extraño caso de unos papeles secretos en busca de autor". Ussía también tiene un consejo para el PP. "De no querellarse, aumentarán las dudas y algunas de ellas se manifestarán como negras certidumbres. Sobra con un abogado. Pero falta la querella". ¿Se darán por enterados?

La Vanguardia, sin que sirva de precedente, abre hoy su portada con la corrupción catalana. "El fiscal pide que se impute a Oriol Pujol por tráfico de influencias. El secretario general dice que no será 'un estorbo' e insinúa que se apartará temporalmente si el juez le imputa". Dos telediarios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios