Menú

El TS ordena una nueva sentencia contra un cómplice de Carcaño

El alto tribunal mantiene la condena a Carcaño pero pide aumentar su pena porque le atribuye un delito contra la integridad moral.

El alto tribunal mantiene la condena a Carcaño pero pide aumentar su pena porque le atribuye un delito contra la integridad moral.

El Tribunal Supremo ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que vuelva a dictar sentencia respecto a Samuel Benítez, cómplice de Miguel Carcaño en el asesinato de Marta del Castillo. Según informa El Mundo, el organismo judicial considera que el razonamiento que hizo sobre la hora a la que se sacó el cuerpo de Marta del piso de Carcaño, el principal imputado, "no es lógico".

Además, el alto tribunal mantiene la condena a este último pero pide incrementar su pena porque le atribuye un delito contra la integridad moral por el sufrimiento infligido a la familia de Marta con sus continuos cambios de versión sobre la posible ubicación del cadáver de la joven, aún en paradero desconocido.

La Audiencia de Sevilla condenó a Carcaño como autor del asesinato de la joven, lo absolvió de dos delitos de violación -la presuntamente cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo apodado El Cuco, menor de edad- y también exculpó a sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García.

Errores "clamorosos" y "graves"

Ni la Fiscalía ni los padres de Marta, que ejercieron la acusación, recurrieron los delitos de violación pero sí pidieron que se repita el juicio, pues consideran que la sentencia de la Audiencia de Sevilla contiene errores "clamorosos" y "graves", que contradicen los hechos que la jurisdicción de menores consideró probados en el proceso contra El Cuco, condenado solo por encubrir el crimen cometido por su amigo, informa Efe.

Por ello solicitaban que el juicio se repitiera ante un tribunal compuesto por magistrados diferentes a los integrantes de la sección séptima de la Audiencia que, entre octubre y noviembre de 2011, juzgaron el caso. Por su parte, la letrada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, recurrió para que los hechos sean calificados como homicidio y no asesinato, con una pena aparejada de doce años y medio.

Temas

En España

    0
    comentarios