Menú

Tomás Gómez, en el punto de mira del Tribunal de Cuentas

A la ruina a la que llevó el consistorio de Parla se suman supuestos pagos irregulares a funcionarios en el Ayuntamiento.

La gestión en Parla del presidente del PSM, Tomás Gómez, está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas en relación a unos pagos presuntamente irregulares efectuados a funcionarios del Ayuntamiento. Según informa La Razón, el tribunal designó el mes pasado al delegado instructor de las Actuaciones Previas para las pesquisas sobre dichos pagos, una fase en la que el equipo de Gómez tendrá que tratar de justificar que el procedimiento fue legal.

La investigación se remonta a los últimos años de gestión de Tomás Gómez al frente del Ayuntamiento, cuando decidió aprobar un convenio por el cual se efectuaban gratificaciones a los empleados del consistorio, como un fondo de absentismo laboral para funcionarios y "pluses" por prejubilaciones. Los pagos, por los que fue apercibido por la entonces delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y la interventora municipal, continuaron en los primeros meses de gobierno de su sustituto cuando Gómez dio el salto a la presidencia del PSM.

Si el procedimiento sigue adelante y se constatan irregularidades, el Tribunal de Cuentas podría abrir un "proceso devolutivo" que supondría obligar al consistorio a reintegrar a las arcas públicas el dinero pagado de forma ilegal. Si además el tribunal observara delito, tendría que informar a la Fiscalía y ésta decidiría si abre un proceso o no contra los responsables.

Temas

0
comentarios