Menú

Una aspirante a reina del Carnaval de Tenerife se quema el 40% de su cuerpo

Las llamas alcanzaron en segundos diez metros de altura. 

Las llamas alcanzaron en segundos diez metros de altura. 
Saida Prieto | EFE

Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuyo traje se quemó en la gala de la noche de este miércoles, presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y las más graves se concentran en la espalda.

En declaraciones a Teide Radio Onda Cero recogidas por Europa Press, el director de Diario de Avisos, José David Santos, empresa, junto a Parque Bulevar, que representaba a la joven en el certamen, ha afirmado que fue operada anoche y que sigue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra sedada y con respiración asistida.

Además, ha dicho que hay que esperar por su evolución durante 48 horas para analizar si se decide su traslado a la Unidad de Quemados de Sevilla. "La familia está bastante afectada y lo que todos deseamos es que Saida salga de esta situación lo más rápido posible", ha explicado. La dirección del hospital, por expreso deseo de la familia, no informará sobre la situación de la joven.

"Ardió en dos segundos"

El periodista Maxim Huerta, que presentó la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha relatado cómo las llamas que prendieron en el traje de una candidata alcanzaron, en instantes, diez metros de altura, una escena que él mismo presenció detrás del escenario.

"En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el backstage con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo", ha relatado

Maxim Huerta ha explicado que la otra presentadora de la Gala, Pilar Romeu, de Televisión Canaria, y él pudieron ver en ese momento cómo un elemento de otra candidatura -no sabe determinar si una bengala o un "fuego frío"- incendió el traje de Saida María Prieto, la aspirante a reina en representación del Diario de Avisos.

"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista, que ha explicado que de reojo vio que Saida intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.

Temas

En España

    0
    comentarios