Menú

Rivera: "Nosotros no venimos a decir qué hay de lo mío sino qué hay de lo nuestro"

En un acto en Madrid, presentado por Joaquín Leguina, Albert Rivera ha recordado que no se puede contentar "a quien nunca va a estar contento". 

Recarte recomienda a Rivera no fiarse de Bono

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Albert Rivera ha presentado sus propuestas para "regenerar" la política española y ha dedicado duras críticas a los nacionalistas.

En alusión a la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento de Cataluña con los votos de nacionalistas e ICV, Rivera ha pedido al Gobierno "que reaccione, que nos amparen". "No nos basta con que Gallardón diga que no tiene valor jurídico, queremos que lo diga el Tribunal Constitucional", ha dicho el líder de Ciudadanos antes de añadir: "Por favor, reaccionen". 

Como dijo en el Parlamento catalán, "no hay que jugar en el tablero de ajedrez del nacionalismo. El tablero son la Constitución y España". También ha proclamado, en alusión a las exigencias de los partidos nacionalistas, que desde su partido no vienen "a decir qué hay de lo mío sino qué hay de lo nuestro". 

"Nos sentimos más identificados con el príncipe"

En el turno de preguntas, Rivera también ha aludido al caso Urdangarín y la monarquía. Preguntado por la cuestión, Albert Rivera ha declarado que "no soy monárquico", pero sí se ha definido como "práctico y leal a las instituciones". El de C's se ha mostrado convencido de que "si la monarquía sabe pilotar esta nueva transición a la ciudadanía y asumir aspectos como cumplir la Ley de Transparencia como otras instituciones, estoy convencido de que el príncipe será un gran Jefe de Estado". 

A algunos presentes puede haber sorprendido esa mención al heredero de la corona, pero Rivera todavía ha ido un poco más lejos: "Muchos españoles, especialmente muchos de mi generación, nos sentimos más identificados con el príncipe, con todo respeto". Esos no han sido los únicos elogios a don Felipe de Borbón: "Parece que es una persona más preparada que muchos jefes de Estado", ha señalado el político catalán, que ha asegurado que el príncipe será la persona adecuada para encarnar "una jefatura del Estado austera y profesional que nos aporta más de lo que nos resta".

Sí o no a los "políticos viejos"

Uno de los momentos más llamativos del encuentro ha llegado en el turno de preguntas, cuando se ha leído un mensaje del consejero de Libertad Digital, Alberto Recarte, también presente en el acto, en el que lanzaba una carga de profundidad a otro de los rostros conocidos en la sala, José Bono.

Tras una tediosa intervención del expresidente del Congreso, Recarte ha recomendado a Rivera que "no se deje manipular por los políticos viejos", frase que ha despertado las risas e incluso los aplausos de la concurrencia. 

Rivera, ha preferido no entrar en polémicas y ha dicho que "hay que ser humildes" y aprovechar las aportaciones de "aquellos que quieran sumar", en referencia al propio Bono, a Joaquín Leguina que oficiaba de presentador o a la propia Esperanza Aguirre, a la que ha citado en varias ocasiones.

Temas

En España