Menú

La extrema izquierda se manifestará el 23-F contra el Gobierno

El 15-M se une a médicos, profesores y grupos de izquierda en una gran movilización contra el Gobierno el 23-F.

El autodenominado movimiento 15-M, los grupos de protesta contra las reformas en la sanidad o en la educación y partidos como Equo o Izquierda Anticapitalista se han unido para convocar, junto con casi medio centenar de organizaciones más, una movilización el próximo 23 de febrero para protestar contra el Gobierno y las medidas que está aplicando. También dicen que se manifestarán contra la corrupción y contra "el golpe de Estado de los mercados", así como para exigir "una verdadera democracia".

'No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos', es uno de los lemas acordados por los más de 50 colectivos de toda España que desde diciembre organizan las movilizaciones, que tendrán lugar precisamente el 23 de febrero, día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

En Madrid, donde se prevé que tenga lugar la protesta con más asistentes, el recorrido contará con cuatro puntos de inicio –la Puerta del Sol, Embajadores, Puente de Vallecas y Colón–, desde donde saldrán a las 16:30 horas cuatro marchas diferentes que confluirán en Neptuno –Plaza de Cánovas del Castillo– a las 18:00 horas aproximadamente.

De este modo, es previsible que los asistentes vuelvan a rodear el Congreso de los Diputados, si bien esta vez, a diferencia de las anteriores, algunos de los colectivos organizadores sí han dicho que quieren comunicar a la Delegación del Gobierno en Madrid sus intenciones, aunque no lo han hecho aún.

Además de la protesta en Madrid, otros colectivos con base en otras ciudades españolas también se han sumado a la iniciativa y han convocado concentraciones y marchas para que,  los que no puedan desplazarse hasta Madrid, muestren también su rechazo al "golpe de los mercados".

Vigo, Pontevedra, Orense –donde los manifestantes protestarán frente a las sedes del PP y el PSOE–, Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Huelva, Sevilla, Granada o Lanzarote son algunas de las ciudades en las que ya se han convocado protestas.

Temas

En España

    0
    comentarios