Menú

Sánchez-Camacho pide a la Justicia que investigue si fue víctima de "espionaje"

La dirigente del PPC se reunió con la exnovia de Pujol Ferrusola, y según ha trascendido, la conversación fue grabada.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, avanza que iniciará todas las actuaciones judiciales necesarias para que se investiguen las posibles "escuchas ilegales" a las que fue sometida en un encuentro que mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola en 2010.

En rueda de prensa, ha reaccionado así este lunes a las informaciones de El Mundo y El Periódico que publican que Camacho se reunió con la exnovia de Pujol Ferrusola y que el PSC encargó grabar el encuentro, aunque ha reconocido que ella no sabe quién hizo las grabaciones.

La dirigente popular, que no se ha puesto en contacto con los socialistas catalanes, ha advertido de que, si ha existido "espionaje político", es un caso muy grave, y ha reclamado que la Justicia llegue hasta el final porque podrían haberse vulnerado el derecho a la intimidad.

La líder del PP catalán ha revelado que supo hace un par de meses que su encuentro había sido grabado al ser informada por un medio de comunicación, y que ya entonces puso la situación en conocimiento de la policía.

Al preguntársele por qué no denunció los posibles delitos que le explicaron en ese encuentro, Camacho ha respondido que la conversación estuvo llena de "vaguedades", y ha subrayado que quien debía tomar la decisión de denunciar no era ella, sino la afectada.

"No puedo denunciar por terceros", ha esgrimido la dirigente popular, que ha dicho no recordar si recomendó a su acompañante que denunciase los hechos, y ha explicado que les puso en contacto alguien del PP de quien no ha precisado el nombre pero que conocía bien a María Victoria Álvarez.

Camacho ha insistido también en que no recuerda al detalle el contenido de la conversación, aunque ha señalado que en varios momentos giró hacia "ámbitos personales", y ha afirmado que nunca comunicó a nadie de CiU su encuentro.

La presidenta del PP catalán ha subrayado que en 2010, cuando se reunió con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, ella todavía no era diputada en el Parlamento catalán, y que en España y en Cataluña gobernaban los socialistas –en la Generalidad de la mano de ERC e ICV-EUiA–.

Preguntada sobre las declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, en la que le acusaba de "guardar información privilegiada como moneda de cambio", ha censurado que hable sin conocimiento. "Aprovechar cualquier cosas como hace Rivera demuestra poca calidad moral y ética. Rivera no sabe lo que dice. Es falso e inverosímil", ha zanjado Camacho.

Temas

En España

    0
    comentarios