Menú

Un marinero de un pesquero español desaparece en aguas irlandesas

La identidad del pescador no ha sido facilitada aún. Un helicóptero del servicio de guardacostas sobrevuela el lugar del incidente.

0

Un marinero del pesquero español Ecce Homo ha desaparecido en aguas irlandesas tras caer anoche al mar desde la cubierta del navío, informó este martes a Efe un portavoz de los servicios de rescate.

Según la fuente, el Centro de Rescate del Servicio de Guardacostas irlandés recibió hacia las 4:00 horas GMT una llamada de auxilio del pesquero, que faenaba a unas 25 millas -46 kilómetros- al suroeste del condado sureño de Cork. El pescador, cuya identidad no ha sido facilitada aún, "cayó al mar la pasada noche" desde la cubierta del Ecce Homo, pero por el momento se desconocen más detalles, explicó la fuente.

Un helicóptero del servicio de guardacostas sobrevuela el lugar del accidente y efectúa rastreos, mientras que varias embarcaciones de la organización no gubernamental RNLI procedentes de los puertos de Baltimore y Castletownbere, en el condado de Cork, ayudan en la operación. También participan en la labores de búsqueda del marinero los buques de la Marina irlandesa LE Aisling y LE Emer, así como pesqueros que faenan en esa zona. El portavoz de los servicios de rescate informó este martes de que las condiciones del mar son de "relativa calma" y "buena visibilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD