Menú

Pilar Bardem llama "hijos de puta" a los periodistas de Libertad Digital

La actriz demostró su poco respeto por la libertad de expresión al insultar a los trabajadores de Libertad Digital por hacer su trabajo.

9

Tal día como hoy, 13 de febrero, pero de 2007, Libertad Digital contaba cómo la actriz Pilar Bardem hizo gala de su falta de educación al insultar a todos los trabajadores de Libertad Digital durante la entrega de premio de la Unión de Actores: "Pilar Bardem llama "hijos de puta" a los periodistas de Libertad Digital".

La falta de talante democrático y de respeto por la libertad de expresión quedó patente en la gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Allí acudió un reportero de Libertad Digital Televisión, quien preguntó a Pilar Bardem por el premio entregado un año antes a la miembro de ETA-Batasuna y abogada de los etarras Jone Goirizelaia.

Con un tono bastante enfadado le espetó al periodista: "No, no, no, trae para acá no lo vayas a cortar. A la señora Goirizleaia no se le dio ningún premio", negó rotundamente, se le dio a la "representante de la plataforma que promovía el diálogo para lograr el proceso de paz".

Fue un año antes, el 29 de mayo de 2006, cuando se entregaron los mismos galardones en su decimoquinta edición. La Secretaría de la Mujer del sindicato de la Unión de Actores, plataforma que reivindicaba la participación de Batasuna con total normalidad en la vida política, quiso premiar al colectivo Ahotsak, plataforma formada por políticas vascas nacionalistas, socialistas y batasunas. Y fue Pilar Bardem la que se encargó de entregarle una rosa blanca a Jone Goirizelaia, diputada por aquella época de Batasuna-ETA y abogada de etarras como Arnaldo Otegi.

Posteriormente, las víctimas de ETA pidieron a las mismas actrices que llevaran esas rosas blancas a las tumbas de los asesinados por la banda terrorista.

También negó haber entregado nunca rosas blancas junto a Goirizelaia. Visiblemente alterada gritó: "Yo no he repartido rosas". Fue el 24 de septiembre de 2006 cuando Ahostak recibió el apoyo del colectivo Rosas Blancas por la Paz y de varias actrices presentes en el Zinmaldia, quienes expresaron su voluntad de trabajar "para proteger el proceso de paz, para que no embarranque, para que no se frustre y para hacer posible el camino que tantas veces será negado por aquellos que no quieren que tenga solución". Pilar Bardem se encargó de leer esa declaración antes de que las participantes en el acto repartieran rosas blancas en el exterior del Kursaal donde se celebraba el festival de cine.

Pilar Bardem insultó a los periodistas de LD y mintió a todos sus seguidores. Además, trató de impedir que otro de los presentes en la entrega de los premios de la Unión de Actores hablara con LDTV: "No les concedas a estos hijos de puta". Antes las protestas del reportero por el insulto la actriz se justificó diciendo que "a mí me insultáis todos los días y a todas horas en vuestra televisión. Mancháis mi apellido con vuestra palabra". Bardem habló posteriormente con la organización sobre la presencia de las cámaras de LDTV.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios