Menú

DENAES pide al Gobierno que sancione las pitadas al himno y al Rey

Concretamente, la Fundación solicita la reforma de la Ley 19/2007 para que conlleve multas y la suspensión del encuentro.

La Fundación DENAES solicita al Gobierno que, "con carácter de urgencia y mediante Real Decreto Ley", reforme la Ley 19/2007 para evitar pitadas al Rey y al himno nacional, como las que tuvieron lugar el pasado 10 de febrero en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, celebrada en el Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria).

DENAES propone que, cuando se produzcan hechos como este, se inicie el procedimiento por "infracción administrativa grave" con sanción de suspensión inmediata del encuentro deportivo, además de imponer una multa "de cuantía elevada" para los organizadores de la pitada. "Y ello sin perjuicio de la responsabilidad penal en que los organizadores hubieran podido incurrir", agrega la nota. En este sentido, el documento recuerda que el Artículo 543 del Código Penal "es claro": "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".

La fundación que preside Santiago Abascal sostiene que la aplicación de su propuesta no solo debe ceñirse al himno nacional español, sino a "himnos de otras naciones que participasen en acontecimientos deportivos o sociales en nuestro país". Por último, DENAES afirma que la inmensa mayoría de los Estados de nuestro entorno no tolera este tipo de "actos de desprecio a la Nación".

Temas

0
comentarios