Menú

Floriano responsabiliza a Rubalcaba del espionaje: "Siempre es el mismo"

"No sé si lo sabía o no, pero en este país siempre espían los mismos", dice el vicesecretario del PP que exige explicaciones inmediatas al PSOE.

La afirmación no ha podido ser más contundente. Tras las informaciones del supuesto espionaje generalizado en Cataluña y que, según los medios, habría sido ordenado por el dirigente del PSC, José Zaragoza, exlugarteniente de Carmen Chacón, el vicesecretario de organización del del PP, Carlos Floriano, exigió al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé explicaciones. "Esto exige que el señor Rubalcaba se pronuncie. Siempre espían los mismos y siempre es el mismo que el que aparece" tras los casos de espionaje.

Preguntado, en los pasillos del Congreso, por la relación laboral de Luis Bárcenas en el PP, Floriano desvió la atención para denunciar que "estamos conociendo uno de los hechos más graves que han pasado en nuestra democracia y es que varios dirigentes del PP de Cataluña están siendo espiados. Esto significa que se están violando nuestros derechos civiles. En todo esto aparece implicado un dirigente del PSOE y, hasta ahora, el PSOE ni el señor Rubalcaba no han dicho nada".

Por ello, el dirigente popular exigió "que se pronuncie sobre este delito y esta violación de derechos civiles de personas". "Más aún debe pronunciarse Rubalcaba cuando siempre son los mismos y siempre es el mismo el que aparece implicado en asuntos relacionados con el espionaje. De una manera u otra, en cualquier asunto turbio del estado, de manejo relacionado con escuchas y grabaciones siempre aparece el señor Rubalcaba".

Preguntado por Libertad Digital si creía que el líder de la oposición era conocedor del espionaje, respondió: "Yo no sé si lo sabía o no pero siempre espían los mismos, siempre espían los mismos". Y recordó que "no es la primera vez que el PSOE aparece mezclado en esta cuestión. Los que ya tenemos cierta edad recordamos aquella época en la que tuvo que dimitir un vicepresidente del Gobierno del PSOE, Narcís Serra, también por escuchar indiscriminadamente por escuchas en las que estaban altas autoridades del Estado".

En este sentido, exigió que el secretario general del PSOE explique "quiénes son los responsables, cuál es la implicación del PSOE y cuál es la finalidad que perseguían al espiar a miembros del PP".

También el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue preguntado por este asuto en los pasillos de la cámara, después de aparecer hoy en la prensa como uno de los comesales habituales del restaurante La Camarga en donde se produjeron las grabaciones ilegales por parte de la agencia Método 3. El titular de Interior no quiso aseverar como Floriano que haya "varios miembros del PP" que están siendo espiados. Lo único que dijo es que "ya ha sido presentada la denuncia y por tanto la policía ya está trabajando. Como se está investigando, permítame que no diga nada más, pero ya se está investigando y hay mucha información".

Quien no pronunció ni una sola palabra al ser preguntada por la cuestión fue la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez. Al ser preguntada por el espionaje, al pasar junto a los periodistas, cogió el teléono móvil simulando una llamada de teléfono. "Por favor, esperad un momentito... ¿Si?". Y no volvió.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, también calificó como "gravísimo" el espionaje "propio de mafia organizada" y que afecta "no sólo a políticos sino también a empresarios y en general. Hubo un presidente de Gobierno en EEUU que cayó por esto, por espiar a otro partido político". Se alegró por tanto de que se haya iniciado una investigación y exigió que sea "exhaustiva y rápida" por parte de la Fiscalía porque es "la única manera".

Temas

En España

    0
    comentarios