Menú

Sortu reserva a Otegi el cargo de secretario general

La nueva marca de Batasuna se constituirá como partido este fin de semana y quieren que Otegi tenga un cargo de responsabilidad.

Pernando Barrena, que fue portavoz y miembro de HB, EH y Batasuna, ha asegurado en una entrevista que se reservará a Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño, el cargo de secretario general de Sortu, la que será la nueva marca del brazo político de ETA. Este fin de semana se votarán los cargos internos del nuevo partido, legalizado por el TC y, según ha dicho, Otegi será propuesto para el puesto si la militancia así lo decide.

Barrena ha afirmado en Radio Euskadi que, "cuando se ha pedido a la militancia que propusiera nombres para cubrir los diferentes puestos de responsabilidad, el de Arnaldo Otegi ha aparecido de forma masiva, especialmente a la hora de elegir el secretario general".

Por eso, ha indicado que como Otegi no podría desarrollar esa función, si es votado y elegido, se dejaría ese puesto de secretario general vacante hasta que éste pudiera ocupar ese cargo, una vez que estuviera en libertad.

El propio Barrena es candidato a portavoz, puesto que ha venido desarrollando en los últimos meses defendiendo ideas como la equiparación de las víctimas de ETA con sus verdugos o los ataques a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Temas

0
comentarios