Menú

Felip Puig, envuelto en otro caso de cobro de comisiones

El dossier encargado a Método 3 por sus rivales en CDC lo vincula a mordidas de FCC. La UDEF reveló sobornos de Puig a la constructora Ferrovial.

Continúan saliendo más datos de los dossieres de los espías. En concreto, El Mundo desvela el contenido de uno de ellos que implica Felip Puig en el cobro de comisiones. En este documento, encargado por los rivales políticos en Convergencia de Puig, se le vuelve a vincular al cobro generalizado de comisiones ilegales por la adjudicación de obras en Cataluña. En este caso, las mordidas procederían de Fomento Construcciones y Contratas (FCC).

Según el informe de los detectives, del que da cuenta El Mundo, Puig habría hecho valer su condición de número dos de CiU para presionar a sus alcaldes a que contratasen con FCC. Y es que, Puig, fue consejero de Interior en la anterior legislatura, en la actualidad lo es de Empresas y Empleo y siempre ha sido uno de los pesos pesados del nacionalismo catalán.

El informe de Método 3 también acusa al político catalán de recibir un sobresueldo de 300.000 euros anuales como "asesor de Casinos Catalunya", a cambio de velar por sus intereses en el Parlamento de la Generalidad. Los detectives también habrían averiguado que éste utiliza a su hermano Jordi Puig como testaferro en una sociedad, Iberoamericana de Business and Marketing, para canalizar los fondos obtenidos irregularmente hacia paraísos fiscales, sobre todo hacia México donde los dos hermanos "están de lleno con el negocio de las basuras" con un amigo de la infancia.

Estas investigaciones coinciden con las llevadas a cabo por la Policía y que quedaron plasmadas en el famoso borrador de la UDEF. En éste se situaba a Felip Puig en el centro de la trama del robo del 4% del presupuesto de obras adjudicadas en Cataluña que se investiga en el caso Palau. 

Temas

0
comentarios