Menú

Cantó: "El sector cultural ha echado de sus películas a la mitad de la población"

El actor y diputado de UPyD dice en esRadio que el mundo de la cultura es muy crítico con el PP "pero le ha perdonado todo al PSOE".

Entrevista a Toni Cantó en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UPyD y ex actor, Toni Cantó, no vio la gala de los Goya porque "no me interesaba demasiado", pero ya se imagina lo que pasó. En declaraciones a esNoticia de esRadio, Tony Cantó aseguró que el hecho de que el mundo de la cultura arremeta contra el Gobierno del PP es "cíclico". "Con los gobiernos del PSOE no son muy guerreros y con el PP dan toda la tralla del mundo", dijo con resignación. Para Cantó el problema no reside en las críticas, sino en la falta de equidistancia. "Ayer se habló de desahucios, de la cultura, pero solo se responsabilizaba a una parte. PSOE e IU ha legislado durante mucho tiempo en algunos lugares y son también responsables".

Considera Tony Cantó que esta falta de imparcialidad "aleja a la mitad" de la población del mundo del cine. "El sector cultural español han echado fuera de sus películas a una mitad de la población española que no estaba de acuerdo con sus posicionamientos", dijo. "Es muy crítico con el PP pero le ha perdonado todo al PSOE y la gente tiene la percepción de que son partidistas". Si quieren rendir algún servicio a la sociedad "deberían ser críticos con todo el mundo".

El diputado de UPyD reconoce que alguna vez ha comentado esto con sus antiguos colegas del espectáculo y, en privado, le han reconocido esta falta de equidistancia. Pero "hay cierto miedo a expresar esos pensamientos en voz alta, y más en esos foros. Te juegas que te abucheen, directamente".

Tony Cantó no tiene ninguna intención de amedrentarse tras las críticas por su comentario sobre los toros. "Yo soy muy combativo, con el castigo me crezco. Hicimos un discurso valiente que luego se ha manipulado", dijo. "La gente se queda con el titular, tiene muchas ganas de encontrar responsables y esto va con el sueldo y con la responsabilidad".

Sí que ha encontrado últimamente mucha animadversión hacia su partido, y cree que se debe a su crecimiento en intención de voto en las encuestas. "Esto es una reacción. También se ha dicho que cobro más que Rubalcaba. Trabajo más que Rubalcaba. Viendo lo que ha hecho Rubalcaba en todas las legislaturas en las que ha estado, más que cobrar debería pagarnos durante una buena temporada", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios