Menú

Interior califica de "prioridad" la investigación del espionaje político en Cataluña

Martínez Vázquez asegura que se pondrán "todos los medios necesarios". Dice que el destino de los informes lo decidirán los jueces.

2

La trama de espionaje político en Cataluña "es una prioridad" para los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía. Así lo confirmó este lunes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, quien señaló que se están poniendo "todos los medios necesarios" para esclarecer los hechos, siguiendo siempre las indicaciones de jueces y fiscales.

"Sería una frivolidad negarlo", dijo el número dos del ministerio del Interior, quien reconoció que las informaciones sobre el espionaje han provocado "una importante preocupación en el Gobierno y en la sociedad" y, por ello, "se han celebrado reuniones y se celebrarán reuniones para llegar al fondo del asunto".

Durante la mañana de este lunes, se celebró en la sede de la Dirección General de la Policía, en el madrileño complejo de Canillas, un encuentro entre el Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino, y el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro, que se prolongó durante algo más de dos horas.

El tema principal de ese encuentro fue, como no podía ser de otro modo, el espionaje político catalán. Posteriormente, se produjo un segundo encuentro en el mismo complejo policial, esta vez con el máximo responsable del cuerpo policial, Ignacio Cosidó, en la que se le informó de la situación de la investigación.

"El contenido de la reunión no se puede desvelar", dijo Fernández Vázquez, a preguntas de los periodistas, durante un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, en los salones del hotel Eurobuilding de Madrid, en el que añadió que la Policía "trabajará para solventar responsabilidades".

"El destino de los informes o lo que pueda aparecer lo decidirán los jueces, aunque espero que como hay alarma social conozcamos esas decisiones", dijo posteriormente tras ser preguntado por un posible mercadeo con los informes de políticos o personas influyentes de la sociedad catalana que pudieran ser redactados por la agencia de detectives Método 3.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios