Menú

La Policía detiene al propietario de Método 3 y a tres de sus detectives

La Policía ha detenido al propietario de Método 3, a dos empleados y a la hermana de la asesora jurídica del PSC.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco y dos de sus agentes: Julián Peribáñez y Alex Borreguero. Además, ha sido arrestada la jefa de operaciones y detective de Método 3, Elisenda Villena. Ésta es hermana de Ana Villena, asesora jurídica del PSC, que mantiene una "estrecha relación" con José Zaragoza, que fue secretario de organización del partido.

Francisco Marco es el hijo de Marita Fernández Lado, fundadora de la empresa en los años 80. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Además, las mismas fuentes han precisado que la Policía cuenta desde este lunes con el testimonio de otro de los directivos de la agencia de detectives, Antonio Tamarit, quien desempeñaba la función de delegado en Madrid. Tamarit no ha sido detenido, pese a que en su declaración voluntaria del pasado viernes, Marco le acusó de ser uno de los que estaba filtrando los informes elaborados por la agencia.

Los exdetectives detenidos acusados de revelación de secretos han reconocido a la Policía haber hecho la grabación del almuerzo en 2010 entre Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia del hijo de Jordi Pujol. En su declaración ante la Policía ambos agentes reconocieron los hechos pero argumentaron que lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores.

Además, Elisenda Villena, hermana de la asesora jurídica del PSC, Anna Villena, también ha reconocido haber trabajado para los socialistas catalanes, concretamente haciendo "barridos" en su sede".

No obstante, en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, aseguró que esos trabajos para el PSC no incluyeron escuchas relacionadas con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Ni he escuchado ni sabía ni que se hubiesen reunido. Todo esto ni sé de dónde sale ni por qué me meten en medio. No he escuchado, ni oído nada ni he visto nada de lo que se está diciendo. Solo he estado una vez para cenar en La Camarga", señaló el pasado jueves Elisenda Villena.

Las detenciones se han producido después de la cumbre policial en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, a la que han asistido el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro.

El caso trascendió tras publicarse que Método 3 había grabado a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando se entrevistó en un restaurante de Barcelona con María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol.

En ese encuentro, Álvarez relató a Sánchez-Camacho los viajes que hizo con su exnovio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció y que ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 17 de enero.

Por su parte, el secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, ha anunciado que su partido no emprenderá acciones legales hasta que no se prueben las informaciones aparecidas hasta ahora y que le vinculan con la agencia de detectives que se encargó de las escuchas.

Temas

En España

    0
    comentarios