Menú

Oleguer Pujol regularizó tres millones con la amnistía de Montoro

Formaba parte hasta el 14 de enero de Drago Capital. Actualmente, todavía es propietario del 50% de la sociedad.

Libertad Digital
43

El hijo menor del expresidente catalán, Oleguer Pujol Ferrusola, se ha acogido a la Declaración Tributaria Especial, conocida popularmente como "amnistía fiscal". Según informa El Mundo, habría regularizado 3,1 millones de euros por los que habría abonado a Hacienda el 10% -310.000-.

Oleguer Pujol formaba parte hasta el pasado 14 de enero del consejo de administración de Drago Capital S.L., una sociedad que se dedica a gestionar fondos de inversión inmobiliaria. Sin embargo, desde hace un mes su nombre ya no aparece en la web oficial de la compañía. Según las fuentes, Oleguer Pujol dimitió el pasado 14 de enero como consejero de Drago Capital S.L. para no "dañar a la compañía".

A pesar de su renuncia como miembro del consejo, sigue siendo propietario del 50% de Drago Capital. El otro accionista, también con el 50%, es el creador de la empresa, Luis Iglesias, a través de la sociedad Pavane Investment SA.

Oleguer Pujol se licenció en Empresariales por Esade y luego hizo un máster en Estados Unidos. Después trabajó en una filial de Sacyr Vallehermoso hasta que, en 2003, se incorpora como empleado a Drago Capital S.L. Posteriormente, en el año 2009 adquirió la condición de socio. No se le conoce otra actividad, así que su fortuna ha tenido que generarse a partir de sus ingresos en Drago Capital, de la que sólo era empleado hasta 2009.

Josep Pujol regularizó dos millones

Por su parte, Josep Pujol Ferrusola también regularizó algo más de dos millones. El hijo mayor del expresidente de la Generalidad está siendo investigado por presunta evasión de capitales a partir de la denuncia presentada por su ex amante, Victoria Álvarez, quien ha declarado que trasladó una mochila llena de billetes de 500 y 200 euros en su coche para ingresarlos en un banco de Andorra.

El PSC mandó pinchar la cita que Victoria Álvarez Martín, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, mantuvo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga, situado en el Ensanche barcelonés.

La cita fue registrada por la agencia de investigación Método 3 con un micrófono oculto en la mesa en la que almorzaron, y la calidad de la grabación es altísima. La conclusión de toda esta historia es más que evidente: tanto el PSOE, que gobernaba España en aquellos momentos, como el PP, a la sazón en la oposición, actualmente en el Gobierno, conocen desde hace años buena parte de la corrupción del clan de los Pujol.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios