Menú

El detective de Método 3 niega haber dicho que Camacho encargase la grabación

Cuando instaló la grabadora, él creía que la dirigente popular sabía que se iba a grabar su conversación.

El abogado de Alex Borreguero, uno de los detectives detenidos en el marco de la trama de espías en Cataluña, ha matizado este martes que su cliente no aseguró en su declaración ante la Policía que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, encargase la grabación de su encuentro con la expareja de Jordi Pujol i Ferrusola.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha subrayado que Borreguero "no ha dicho que Camacho estuviera al tanto del operativo", sino que, cuando instaló la grabadora, él creía que la dirigente popular sabía que se iba a grabar su conversación.

Según informaron a Europa Press fuente de la investigación, Borreguero y su compañero Julián Peribáñez –también detenido acusado de revelación de secretos– reconocieron a la Policía haber hecho la grabación del encuentro siguiendo órdenes de sus superiores.

El abogado del detective, Rubén Romero, ha admitido que su cliente puso la grabadora dentro del centro de flores, y que esperó junto a otro detective a que acabará el almuerzo para recuperarla. Sin embargo, ha subrayado que lo hizo creyendo que Camacho era conocedora de la situación y que fue al restaurante a entregar las flores "con naturalidad" pensando que iba de parte de la líder del PP catalán.

Romero ha explicado también que cuando el "superior" de Borreguero –que cree que en ese momento era Elisenda Villenale encargó la grabación del encuentro, él propuso que fuese Camacho quien llevase la grabadora. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada por su superior alegando que la dirigente popular no podía cargar con la grabadora "porque se pondría nerviosa y seguramente no lo grabaría".

El abogado ha mostrado su sorpresa por la detención de Borreguero "porque no hay ningún indicio de que haya cometido ningún delito", y ha explicado que por entonces su cliente tenía alrededor de 20 años y ejercía funciones de becario en la agencia Método 3. "Él no es detective, es informático", ha precisado Romero, que ha explicado que su cliente trabajaba como mensajero de la empresa y que incluso le encargaron ir a comprar a un bazar el florero en el que se instaló la grabadora.

Camacho amenaza con querellas

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, niega que fuera conocedora de la grabación "ilegal" de su conversación con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez. "Este hecho es rotundamente falso. Alicia Sánchez-Camacho no conoce a ninguna persona vinculada a la empresa Método 3", ha sentenciado el partido este martes en un breve comunicado, donde recuerda la admisión a trámite de una denuncia de la líder popular ante la Policía para investigar a los autores, cooperadores e inductores de los seguimientos y escuchas, y una demanda ante la justicia contra Método 3 por violación del derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen.

La formación también asegura que presentará querellas por injurias y calumnias contra cualquier persona que afirme que Camacho era conocedora o colaboradora "de las grabaciones ilegales de las que fue víctima".

Temas

En España

    0
    comentarios