Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2007

El SUP quiere meter a Luis del Pino "en una habitación donde no existiera Estado de Derecho"

El sindicato mayoritario de la Policía amenazó al director de ‘Sin complejos’ por poner en duda la veracidad de la mochila de Vallecas.

Tal día como hoy, 19 de febrero, pero de 2007, Libertad Digital contaba en su portada el intento del entonces portavoz del Sindicato Unificado de Policía por desviar la atención después de que amenazara al periodista Luis del Pino abriendo la guerra contra el sindicato CEP. Maximiliano Correal habló de informes elaborados por un ministerio contra miembros de la directiva de la Confederación Española de Policía.

La amenaza al periodista de esRadio y Libertad Digital llegó un día antes cuando lanzó una frase amenazante y mafiosa: "A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera Estado de Derecho". Pedro era el agente de policía que desactivó la mochila de Vallecas y que concedió varias entrevistas en televisión ocultando su rostro. Y esta amenaza vino tras las informaciones contrastadas sobre todo lo que rodeaba a la mochila.

El portavoz del sindicato policial cargó contra las investigaciones que echaban por tierra la versión oficial de lo ocurrido el 11-M: "Toda la teoría de la conspiración está haciendo famosa y rica a mucha gente y, políticamente, se está defendiendo lo indefendible. En el sindicato nadie nos va a decir quiénes fueron los autores, cuándo se empezó a saber y qué pensaban los policías que estaban investigando".

Pero la amenaza, como hemos dicho, llegó cuando habló de la desactivación de la famosa mochila de Vallecas, una de las pruebas de la versión oficial que se ha demostrado falsa: "O que alguien cuestione a mi amigo Pedro, que estuvo desactivando la bomba de la mochila de Vallecas, jugándoselo todo ese día... A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho a ver si volvía a repetir lo que ha dicho".

El director de ‘Sin complejos’ anunció acciones legales tras las amenazas vertidas por el policía Maximiliano Correal. La primera de ellas fue remitir en requerimiento notarial al Sindicato Unificado de Policía para saber si la amenaza se vertió a título particular por Maximiliano Correal o si lo hizo como portavoz del SUP. Tras ello, Luis del Pino interpondría una querella contra el que se considere sujeto de las amenazas.

Días más tarde el secretario general del Sindicato Unificado de Policía emitió una nota en la que se sumaba a las amenazas a Luis del Pino. José Manuel Sánchez Fornet trató de improvisar una explicación sin mucha fortuna. Dijo Fornet que en esa "habitación sin Estado de Derecho" Luis del Pino tenía que ser "testigo de cómo se juega la vida un Tedax a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del 11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero".

Al respecto, Luis del Pino veía en las amenazas una de las razones por las que el sindicatos "ha perdido miles de afiliados". Además, aseguró que "afortunadamente esas personas no representan para nada a la Policía española que está formada por funcionarios honrados que tienen como misión que no haya esas habitaciones". Afirmó que "parece que añoran" las habitaciones sin Estado de Derecho.

 

En España

    0
    comentarios