Menú

La CEP ve "muy descabellado" que se haya espiado a la cúpula de Interior

El portavoz policial dice que en reuniones de ese nivel se toman "precauciones" especiales.

0

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, dijo en esNoticia de esRadio que a la policía no le sorprende el escándalo de las escuchas que se ha desatado en Cataluña, pese a reconocer que "no es normal".

Labrado manifestó sus "dudas" sobre la información de que se habría grabado una reunión del ministro de Interior con toda la cúpula policial en el restaurante La Camarga de Barcelona. "En una reunión de ese nivel se toman medidas y precauciones especiales. Es muy descabellado" pensar que haya podido ser grabada de manera ilegal. "La investigación está abierta. A partir de la denuncia de Sánchez-Camacho se ha judicializado y se están practicando registros y detenciones", explicó.

Admitió que existe malestar en la Generalidad de Cataluña porque la investigación de estos hechos esté en manos de la Policía Nacional, pero recordó que "la ley que regula" la seguridad del Estado es competencia de la policía "y Cataluña pertenece al Estado". No obstante, ha negado roces con los Mossos de Esquadra. "Hay muchas personas del Gobierno de la Generalitat" que han sido supuestamente espiadas, pero "Sánchez-Camacho ha interpuesto la denuncia en la Policía Nacional. Que (el Gobierno catalán) no tenga dudas de que se va a aportar todo lo que salga de la investigación".

EsNotica recordó al portavoz sindical que ya hace tres años que Ignacio González denunció a la agencia Método 3 por haberle realizado un seguimiento en un viaje a Colombia y aún se está tramitando la denuncia. Labrado negó que haya retrasos y respaldó la labor de la policía. "Se está realizando con los medios que tenemos. No se puede exigir más a los funcionarios".

En España

    0
    comentarios

    Servicios