Menú

Valenciano, molesta con la mención de Arenas al 11-M: "Es de muy mal gusto"

Ha criticado que Arenas citara el 11-M para describir el momento político actual. Dice que entonces el PP "intentó engañar a todo el mundo".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado este martes como "un mal ejemplo y de muy mal gusto" que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, haya recurrido a ciertas manifestaciones que hicieron los socialistas en los días posteriores a los atentados del 11-M. Según ha dicho, fueron los populares los que "intentaron engañar a todo el mundo".

Así ha contestado Valenciano a Arenas después de que éste afirmara que se ha "desatado una batalla" contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo que busca es "sustituirle" y que el "lenguaje" empleado en esa tarea suena al que se utilizó el 11 de marzo de 2004 y días posteriores.

Durante la inauguración del Debate social de la Nación, organizado por el PSOE en el Congreso para proponer un cambio de modelo social, cultural, laboral y del Estado del bienestar, Valenciano ha dicho que no sabe si a Arenas le "traicionó el subconsciente" al hablar del 11-M. En su opinión, es "un mal ejemplo y de muy mal gusto".

"No sé si fue una traición de su subconsciente, pero lo que sucedió el 11-M es que el PP intentó engañar a todo el mundo", ha afirmado la número dos de los socialistas.

En el acto, Valenciano ha acusado al Gobierno del PP, además, de dejar a España en un "momento de máxima sensibilidad" por las decisiones que desde la política se han ido tomando en los últimos años y que han producido "mucho perjuicio a la gente".

Ante esta situación que considera "grave", la vicesecretaria general ha apostado por "limpiar la democracia, hacerla de mayor calidad, arreglar las cosas que se han estropeado". Y en este punto ha mencionado el conocido como caso Bárcenas, pero no otros escándalos de corrupción. "Pero cuando el PSOE pide explicaciones al PP sobre asuntos graves, el PP nos acusa de conspirar. Las explicaciones que se le piden al PP se convierten en conspiraciones", ha criticado, tras lo cual ha insistido en que casos así exigen "actuar con celeridad".

Aunque ha dicho entender "perfectamente" que la corrupción y la "mala política" sean objeto de portadas de periódicos y lugares destacados en programas de radio y televisión, la dirigente socialista ha alertado de que "esos casos generalizan una crítica enorme hacia los políticos" y se ha preguntado si "no sería posible" dedicar tiempo y espacio a los "políticos que trabajan para la gente de forma honesta".

Temas

En España

    0
    comentarios