Menú

Duran, al Gobierno: "Respete la voluntad del pueblo de Cataluña"

El portavoz de CiU exigió al Gobierno que retire todo lo referente a la lengua en la ley de educación y criticó el objetivo del déficit para las CCAA.

Josep Antoni Duran i Lleida exigió al Gobierno en su turno de intervención en el Debate sobre el estado de la Nación que "no se entrometa en algo tan sensible como es la cultura catalana".

En este sentido, el líder de CiU en el Congreso pidió respeto para la "especificidad lingüística de Cataluña" que, en su opinión, tiene "aval científico" de la Unesco y está "acreditada por sus resultados". Llegó a asegurar que "tiene apoyo unánime de la comunidad educativa, menos docena y media de familias" y a continuación exigió la retirada de la ley de educación en todo lo que afecte al catalán.

En su alocución, Duran i Lleida quiso centrarse en la "cuestión catalana" y exigió al Gobierno que "respete la voluntad del pueblo de Cataluña". Así, el nacionalista catalán agregó que en las pasadas elecciones en Cataluña "no conseguimos los resultados que esperábamos" pero advirtió que los partidos que apoyan una consulta consiguieron "resultados mayoritarios". A su juicio, "si el Gobierno sólo pone obstáculos" a este proceso, el independentismo "irá creciendo".

Del mismo modo, el líder de Unió cree que si los catalanes "se sienten nación, aunque no todos, es normal que pretendan decidir su futuro".

Temas

0
comentarios