Menú

Amaiur utiliza el debate para equiparar a etarras y víctimas

"La tortura y la represión policial lleva mucho tiempo instalada en Euskal Herria, antes de ETA".

El portavoz de Amaiur Iker Urbina dijo que "el déficit democrático es el principal problema del estado español desde el franquismo", con una Constitución "que no avaló Euskal Herria". "Para ustedes, los poderes fácticos", dijo en referencia tanto al PP como al PSOE, "todo ha estado permitido" en defensa del neocapitalismo y han "pasado por encima" de los derechos de las personas y de los pueblos". "Sus instituciones muestran signos de putrefacción. En este país la corrupción transciende de los puntual", dijo mencionando desde Urdangarín hasta Roldán. "Es la idiosincrasia del funcionamiento del Estado" pero "cada vez más gente está despertando y les está exigiendo respeto".

Urbina dijo que el Gobierno de Rajoy vive una "tormenta perfecta y su barco hace aguas",  y de dicho barco "no salen hilillos de plastilina". "El Estado se encuentra a las puertas de ser un estado fallido, ustedes y los suyos lo saben, y el café para todos ha acabado siendo descafeinado con la leche cortada".

Acusó al Gobierno de liquidar las conquistas sociales y acabar con lo público. "Privaticen ustedes su gobierno. Un viernes cualquier de estos privatice La Moncloa y esta Cámara. Una Marca España, pero como sociedad limitada".

Se refirió al conflicto territorial para pedir "una transición democrática que respete el derecho de autodeterminación" en "Euskal Herria como en Escocia". Y como es costumbre en los proetarras, equiparó a las víctimas y a los verdugos. "La tortura y la represión policial lleva mucho tiempo instalada en Euskal Herria, antes de ETA. Urbina ha reivindicado el "reconocimiento y la reparación del cien por cien de las víctimas". "De Fernando Buesa, de Jorge Díaz, de Joan Anza, de Joxe Arregi, de los cientos de personas que han sido torturados en comisaría y de todas las personas que han sufrido cien por cien de memoria" y le ha dicho a Rajoy que "estamos condenados a entendernos".

Temas

En España

    0
    comentarios