Menú

Periodistas de todas las ideologías ponen nota a Rajoy y Rubalcaba

Periodistas de todas las ideologías han valorado en esNoticia la actuación de Rajoy y Rubalcaba en el debate.

0
La nota de Rajoy y de Rubalcaba Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A César Vidal le parece difícil hablar que quién ha ganado, "cuando perdemos todos los ciudadanos salvo la casta política y los sindicatos". A Rubalcaba le pondría de nota un "generoso" 1,5 y Rajoy "podría aspirar a un 3".

Javier Casqueiro, redactor jefe de El País cree que nadie ganó el debate "sobre lo más importante, lo que los españoles estaban esperando, las medidas y las ideas en la lucha contra el paro. Aunque tampoco ha salido ninguno de los dos terriblemente derrotado", condieró. En cuanto a la nota les da "parlamentariamente a cada uno un 5, pero un suspenso claro a Rajoy en credibilidad sobre la corrupción y otro suspenso claro a Rubalcaba en cuanto a alternativa de futuro".

Carlos Cuesta, de 13TV da por ganador a Rajoy "por muy poquito". "No porque dialécticamente se impusiera a Rubalcaba, sino por la lejanía que mantiene sobre las necesidades de España". En su opinión, Rubalcaba "está totalmesnte desacreditado pero Rajoy tampoco dio ninguna medida de recorte de gasto que vaya a permitir una salida de la crisis". A Rajoy le pone un 6 y a Rubalcaba un 3.

Antonio García Ferreras, director editorial de La Sexta cree que "Rajoy llegó con un PP catatónico, deprimido con el Barcenasgate, con muchísimas promesas electorales incumplidas, con seis millones de parados, con dos huelgas generales, con el país en un estado de cierto cabreo por decirlo de una manera suave y ha salvado sin apuros el examen. Por lo tanto, yo creo que ha ganado Rajoy, ha ganado tiempo, ha ganado oxigeno y ha fracasado Rubalcaba que no ha convencido ni seducido ni animado a los suyos". Un 6,5 para Rajoy y un 3,5 para Rubalcaba

Xavier Horcajo, de Intereconomía no tiene ninguna duda. "Rajoy ganó el debate por casi incomparecencia de su contrario. Rubalcaba no preparó su discurso. Ha sido una de sus peores actuaciones parlamentarias. El presidente del Gobierno estuvo más contundente que de costumbre, más realista e hizo un discurso bastante coherente con la situación que vive el país". El fallo que vio en el discurso de Rajoy fue que pusiera 2014 como fecha para salir de la crisis. "2014 está muy lejos, los españoles necesitamos soluciones mucho más urgentes. Ese fue el punto de realismo que le faltó". A Rajoy le pone un 6 y a Rubalcaba un 3.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD