Menú

Atacan la Universidad Politécnica de Madrid con un cóctel molotov

Los alumnos de la facultad de INEF protestaban por los "brutales recortes" que, según ellos, pretende llevar a cabo el centro universitario.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han irrumpido este jueves en el rectorado con el objetivo de defender el uso de los laboratorios, del que se verán privados, según aseguran, por los "brutales recortes" que el sábado tiene previsto aprobar la institución en Consejo de Gobierno.

Además, el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sufrido este jueves un ataque con un cóctel molotov, según han asegurado a Europa Press fuentes del centro, que han indicado que la Policía ya ha recibido la denuncia correspondiente.

El incidente, que la Universidad ha estimado que se produjo sobre las 7:00 horas, no ha llegado a producir ningún daño al rectorado pues el cóctel se quedó a varios metros de la fachada de este edificio y no llegó a impactar contra él.

La Politécnica también ha indicado que un grupo de estudiantes ha tratado de forzar las puertas del pasillo donde se ubica el despacho del rector, Carlos Conde, tras irrumpir en el rectorado. Según los manifestantes la acción se ha producido "en defensa del uso de los laboratorios, del que se verán privados por los "brutales recortes" que este sábado tiene previsto aprobar la institución en Consejo de Gobierno.

Con el objetivo de protestar por estos recortes, que supondrían el despido de 301 trabajadores, los empleados del centro han decidido encerrarse este jueves en turnos de ocho horas en el salón de actos del rectorado, según ha indicado a Europa Press, el portavoz de la sección sindical de UGT en la Politécnica, José María Herranz.

Estas acciones se producen dentro del marco de movilizaciones que los sindicatos han impulsado desde este lunes y tras la dimisión este miércoles del decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), Javier Sampedro, en protesta por los recortes que, según la universidad supondrán una reducción de gastos de 24,7 millones de euros.

Temas

En España

    0
    comentarios