Menú

"No me siento en absoluto representado en nada por el señor Navarro"

Valenciano, Guerra, Hernando... Todos los socialistas consultados se han mostrado en contra de la postura del PSC sobre la abdicación del Rey. 

LIBERTAD DIGITAL
23

En una entrevista en la Cadena Ser, Elena Valenciano ha reaccionado a la decisión de Pere Navarro de pedir la abdicación del Rey. Tras la primera valoración de Ferraz, muy escueta, expresando su desacuerdo, Valenciano ha revelado que el PSC no les consultó. "Desde luego que no".

Sobre su opinión ante la decisión del PSC y su iniciativa al margen de la cúpula del partido, Valenciano ha dicho que "no estamos en absoluto de acuerdo" y que les parece "un error". "Nosotros nos sorprendimos mucho, y por eso consideramos que es un error del PSC. No lo compartimos en absoluto", ha insistido.

Pero no ha sido la única dirigente socialista que ha mostrado su desacuerdo frontal a la propuesta de Navarro. El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha respondido con un escueto, pero rotundo, no sobre si el partido se dejará convencer por el PSC sobre el tema de la abdicación del Rey.

Por su parte, Alfonso Guerra se ha explayado más. El diputado socialista se ha desvinculado totalmente de esta propuesta. "No me siento en absoluto representado en esto ni en nada por el señor Navarro". En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde se ha celebrado la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, el veterano socialista no ha querido decir nada más sobre las declaraciones de Navarro.

"No digo más porque no quiero caer en el mismo feo vicio en el que ha caído el señor Navarro que es distraer del debate que tenemos hoy. Si no diría más, otro día puedo decir más", ha concluido Alfonso Guerra.

"No son maneras" de plantearlo

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha subrayado por su parte que "no ayuda al interés general plantear las cosas de esta manera" y ha añadido que le resulta "contradictorio" que se diga que el Rey tiene un papel "esencial" en España y "ni siquiera consultar con él sobre su sustitución".

Ha asegurado, no obstante, que pese a no compartir lo expresado con Navarro respeta cualquier opinión y ha dicho estar seguro de que hay españoles que piensan "de la misma manera" y otros que piensan que debe haber república. El líder de los socialistas castellanomanchegos ha dicho que es "importante" cómo se plantean los asuntos y ha dejado claro que, en su opinión, estas no son formas de plantearlo. También ha subrayado que en democracia y en un ámbito institucional "es importante decir lo que se piensa, pero más importante pensar lo que se dice".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco