Menú

Cayo Lara pide "conquistar en la calle" lo que no puede en el Congreso

Nuevas manifestaciones provenientes de todo Madrid confluyen en los alrededores del Congreso.

Nuevas manifestaciones provenientes de todo Madrid confluyen en los alrededores del Congreso.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a "conquistar" en las calles lo que "de alguna manera" los ciudadanos no pueden hacer en el Parlamento, con el fin de contrarrestar el "rodillo" de la mayoría absoluta del PP.

"Hay que conquistar en las calles lo que de alguna manera no podemos hacer en el Parlamento", ha afirmado Lara en declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol, en donde encabezaba una delegación de la confederación con motivo de las manifestaciones contra los recortes .

El líder de IU ha insistido también en exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que "mintió" en el Debate sobre el estado de la Nación al aportar la cifra del déficit público con la que cerró 2012.

Para Lara, el presidente del Gobierno "ocultó" que el déficit público no está cerca del 7%, sino que va a superar el 10% en 2012, al sumar los intereses por el rescate liberado a la banca española. "Ha mentido una vez más y nos ha dado una razón para seguir exigiendo que tiene que dimitir y convocar elecciones generales", ha asegurado. El líder de IU ha afirmado que Rajoy "no trae ninguna esperanza", al insistir en aplicar una política de recorte del gasto público.

Salvador Victoria lo compara con el golpe del 23-F

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación con el fallido golpe de estado del 23-F, acusando a algunos de los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas".

"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha señalado en el twitter, en una alusión al fracasado golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario.

Al mismo tiempo, ha añadido que la marea "antisistema y antidemocrática" de esta tarde es "un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria". "No nos engañan", asegura el portavoz de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha apuntado que "la desconfianza justificada en los políticos no legitima a tomar las calles para contrariar un sistema que garantiza las libertades de todos" y ha concluido señalando que prefiere "una democracia imperfecta" que "someterme al régimen que defienden algunos grupos que quieren tomar las calles y deslegitimar las urnas".

Unos 2.000 agentes velarán por la seguridad

Cerca de 2.000 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad ciudadana en la tarde de este sábado durante el transcurso de las manifestaciones convocadas en toda España en protesta por los "recortes". A través de las redes sociales la Policía ha invitado a los manifestantes a seguir las indicaciones de los agentes para garantizar la normalidad en las marchas.

Más de 300 colectivos, coordinados a través de la plataforma 'Marea Ciudadana', tienen intención de "inundar" las calles de medio centenar de ciudades tanto españolas como extranjeras para denunciar "el golpe de Estado de los mercados" y "el brutal recorte de derechos sociales" que a su juicio esta llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "con el pretexto de la crisis".

Las cuatro marchas convocadas en Madrid han iniciado pasadas las 16.30 horas sus respectivas caminatas desde la Puerta del Sol, Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas hacia Neptuno-Plaza de Cánovas del Castillo.

Temas

En España

    0
    comentarios