Menú

Corinna disolvió Apollonia en 2012 con números rojos

La "entrañable" y "discreta" amiga del Rey dice trabajar en su firma, Apollonia Associates, pese a que la disolvió en abril de 2012.

Todavía conserva, según dice, el título de "alteza serenísima" y de "princesa" pese a haberse divorciado ya de un príncipe alemán "del más rancio abolengo". Es amiga "entrañable" del Rey de España y se define como "discreta y leal". Corina Zu Sayn-Wittgenstein está hoy en boca de todos. En dos portadas del diario El Mundo, Corinna trata de desvincularse de los negocios de Iñaki Urdangarin e intenta limpiar su nombre y el de su reputación de "discreción y lealtad" que ella misma se ha labrado, asegura.

Refuerza sus argumentos señalando que la "confianza y la reputación" son muy importantes en un mundo en el que ser "mujer y encima rubia" siempre "complica las cosas" y más cuando estás "en la liga de los grandes". Una liga, dice Corinna en la que "todo esto está haciendo mucho daño a mi reputación profesional". Una carrera profesional que se prolonga, según sus propias palabras, desde hace 25 años.

Explica la información de El Mundo que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein dirige desde 2005 una empresa de consultoría llamada Apollonia Associates. "Siempre he actuado de manera profesional y apropiada, y ésta es la primera vez en mi vida que se me pone en cuestión". Desde Apollonia trabajaba para España, según confiesa, aunque nuestro país nunca fue "el centro del universo de las operaciones".

Una empresa cerrada

Llama la atención que Corinna ponga tanto énfasis en explicar su trabajo en Apollonia Associates, firma que ella misma creó, tanto en la entrevista publicada el domingo, como –más en profundidad- en la que se publica este lunes. Y llama especialmente la atención porque Corinna ya no trabaja en Apollonia Associated, pues dicha firma fue disuelta –según los registros- el 3 de abril de 2012. Es curioso que la fecha de disolución que figura en los registros públicos sea apenas unos días antes del accidente del Rey en Botsuana, donde se cayó y se rompió la cadera durante un safari de caza de elefantes. En aquel momento Corinna salió del anonimato para convertirse en un personaje popular y conocido en España como la "amiga del rey" .

En los registros de 'la City' londinense figura que "Apollonia Associates Limited fue constituida el 01 noviembre 2005" y se disuelve el 3 de abril de 2012 con Corinna Sayn Wittgenstein como única accionista. En el momento de la disolución, Apollonia Associates Limited tiene activos totales por valor de 0 libras y un pasivo total de 283.625 libras (325.000 euros). Según esta información, se lo deben a los deudores comerciales 46.292 libras (53.026 euros). Y, tal y como aparece en esta información, el valor contable de la compañía es de -3.333 libras (-3.815 euros). En 2008 el valor contable era de 65.000 libras (74.415 euros). En cuanto a las reservas de efectivo, alcanzaban los 187.135 libras (214.283 euros).

En cambio, pese a que figura como disuelta, en las entrevistas del diario El Mundo no se liga a Corinna a ninguna otra empresa. Simplemente se dice que "su oficina" y "su vivienda" están en Mónaco y que reparte su tiempo entre el principado y Londres. Precisamente, Apollonia Associates se constituyó en Londres, para ser más precisos, en el número 12 de Cough Square, pero según confiesa en la entrevista, su oficina está en Mónaco.

En la entrevista, insiste en que "desde Apollonia" trata de "conectar personas, plataformas e instituciones para crear un valor sostenible y ofrecer resultados excepcionales". Además, sería experta en "gestión de relaciones estratégicas entre instituciones internacionales, gobiernos e individuos de alto valor económico" a quienes representa en "lugares geográficos donde carecen de contacto directo con las instituciones relevantes (públicas y privadas) de manera que puedan maximizar el resultado de sus intereses de negocio".

Siempre según los datos de registro y los que ella misma ofrece en la entrevista publicada por el diario El Mundo, podemos conjeturar que, pese a llevar casi un año disuelta su empresa, ella misma sigue gestionando "relaciones estratégicas entre instituciones internacionales, gobiernos e individuos de alto valor económico". Tanto es así que uno de sus "mejores y más antiguos" clientes ha decidido dejar sus servicios debido a "los intentos de Torres por incluirla en el caso Nóos".

En Apollonia Associates, Corinna actuó como "consejera estratégica" del Gobierno español para temas de Oriente Medio, según contaba New York Times. Una actuación que se hizo sin concurso público alguno o reseña oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios