Menú

El PP reclama "toda la verdad" en el caso de chivatazo a ETA

Cospedal recuerda que el PP "está personado" en el caso, y advierte: "Debemos saber lo que ocurrió". El fiscal pide a Ruz la apertura de juicio oral.

Cospedal recuerda que el PP "está personado" en el caso, y advierte: "Debemos saber lo que ocurrió". El fiscal pide a Ruz la apertura de juicio oral.

El Partido Popular, acusación en el caso del bar Faisán, se comprometió formalmente "a seguir personado hasta que se conozca toda la verdad", en voz de María Dolores de Cospedal. Un compromiso que cobra especial relevancia después de que, según avanzara El Mundo, el fiscal haya pedido al juez instructor, Pablo Ruz, la apertura de juicio oral.

Preguntada expresamente por esta circunstancia, la secretaria general de los populares aseguró que la formación mantendrá "su posición judicial" para que "se conozca toda la verdad". Por tres veces insistió en este sentido, al término del Comité de Dirección.

Para Cospedal, "lo que todos debemos saber" es "qué ocurrió" en el bar de Irún. Si bien en el PP están convencidos de que todo se trata de un "soplo", y así lo pondrán encima de la mesa en el proceso judicial, reiteraron fuentes del partido.

Los dos procesados en este caso son el ex jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y el inspector José María Ballesteros. Aunque, recalcan en el PP, también habrá que descubrir "cuál es la responsabilidad en todo el escándalo" de Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de la oposición que entonces se encontraba al frente del Ministerio del Interior. 

Temas

En España

    0
    comentarios