Menú

La imputación de la Infanta, pendiente de una reunión entre el juez y el fiscal

ABC afirma que "no ha aparecido ni una sola prueba de peso que la implique en las actividades supuestamente irregulares de su marido, Urdangarín".

Cristina de Borbón no va a ser imputada en el caso Nóos, ni en principio será citada como testigo, salvo que "aparezca alguna prueba contundente o bien se llegue a otra conclusión en las reuniones que se mantendrán próximamente", cuenta ABC. El diario de Vocento afirma que "no ha aparecido ni una sola prueba de peso que la implique en las actividades supuestamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarín".

La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas, previsiblemente después de que el fiscal Pedro Horrach, el hombre que ha diseñado y planificado la investigación, y el juez José Castro se reúnan para tratar este asunto.

La hija del Rey, como accionista de Aizoon junto con su marido, se benefició del dinero que sacaba esta sociedad del Instituto Nóos. Por otro lado, de uno de los correos electrónicos aportados por Diego Torres podría deducirse que en algún momento hizo una gestión a favor de su marido. Además, es difícil que no estuviera informada de forma genérica de las actividades profesionales del duque consorte de Palma.

Las fuentes consultadas por ABC dicen que para adoptar una decisión del calado de imputar a la infanta habría que estar "muy seguro" de que posteriormente no habría que levantar esa condición, e incluso de que la condena para ella sería inevitable. Una de las opciones posibles sería citarla como testigo y, en función de sus respuestas, decidir posteriormente si se la imputa. Sin embargo, ese camino tiene un inconveniente claro: al estar casada con Urdangarín no tiene la obligación legal de declarar contra él.

Temas

0
comentarios