Menú

Un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pide "empalar" a Toni Cantó

IU se ha desatado tras los comentarios de Toni Cantó. Sus juventudes piden ilegalizar UPyD y un concejal en Madrid "empalar" al diputado magenta.

Libertad Digital
126
El tuit de las juventudes de IU pidiendo ilegalizar UPyD.

La portavoz de Educación de IU en el Congreso, Caridad García Álvarez, cree que el portavoz de Igualdad de UPyD, el actor Toni Cantó, "debe ser reprobado" como portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, después de publicar varios comentarios en Twitter este lunes entre los que señalaba que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

La diputada de izquierdas ha realizado este comentario en Twitter, al mismo tiempo que su compañera de filas y portavoz en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Ascensión de las Heras, ha tachado de "insulto" tanto a las mujeres como a las personas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres las declaraciones del parlamentario de la formación magenta.

Así, opina que valoraciones de este tipo suponen un "insulto a las mujeres y al conjunto de la sociedad" por cuestionar de esta manera y de forma genérica este tipo de denuncias, a la vez que considera que este planteamiento muestra un "completo desprecio a quienes trabajan de manera decidida y sorteando numerosas dificultades por la igualdad entre mujeres y hombres". A su juicio, "alguien así no puede seguir representando los intereses generales y, mucho menos, los de las mujeres en sede parlamentaria". Por todo ello, De las Heras cree que poner "en duda la lacra de la violencia que sufren las mujeres es poner en duda un derecho humano que se vulnera cada día en todo el planeta".

Las juventudes de este partido han ido un paso (o dos) más allá y abogan directamente por la ilegalización del partido liderado por Rosa Díez y acusan a Cantó de realizar "apología" del "terrorismo machista". "¡El terrorismo mata –dicen – y vuestra ideología también!" De momento, nadie de la dirección de IU ha desautorizado este comentario.

Y mientras, un concejal de este partido en el Ayuntamiento de Madrid apuesta directamente por "empalar" a Cantó. Se trata de Jorge García Castaño y dice textualmente en su cuenta de Twitter: "Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó". No obstante, pasadas las horas, retiró el comentario. Sin embargo, muchas fueron las personas que le sacaron una foto antes de que lo hiciera desaparecer. 

"Si a alguien le ha molestado la expresión que he utilizado esta mañana no tengo problemas en pedirle perdón", dice después de eliminar su comentario. Pero a Toni Cantó ni le nombra.

 

Gaspar Llamazares también se ha terciado en la polémica vía Twitter. Sin nombrar al diputado magenta ha afirmado en su cuenta que "hay países donde el negacionismo figura en el código penal. No soy partidario de penar, pero sí de inhabilitar para cargo público".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios