Menú

Pedro J. cae rendido a los pies de la "glamurosa" Corinna

Toda la prensa habla del caso Bárcenas a falta de una Corinna que echarse a su portada.

El Mundo ofrece la segunda parte de su entrevista a Corinna Zu Say-Wittgenstein, la "entrañable amiga" del Rey. Dice Corinna que "si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo", que "no pienso volver a España mientras mi presencia allí cause controversia", que "he ayudado gratis al Gobierno español", quién va a dudarlo y que "ser mujer y rubia" la ha complicado "aún más las cosas", a la pobre, si no hay más que verla. Todo esto nos lo cuenta aderezado con una foto en la que se puede apreciar lo poco que le gusta ser mujer y rubia y lo mucho que le ha complicado la vida. Cómo será de chungo que El Mundo avisa "¡prohibida su reproducción!", que la chica es nuestra. Ana Romero, la entrevistadora, está fascinada con "su alteza serenísima" y sus "dientes blancos, casi perfectos".

Y Pedro J. ni les cuento. Subyugado, cae rendido a los pies de Corinna. "Su testimonio tiene una relevancia indudable que trasciende con mucho al indudable glamour de su figura". Tanto glamour le ha convencido. Corinna "ha dejado claro con datos y documentos que nunca tuvo ningún tipo de negocio con el duque de Palma". El malvado "Diego Torres quiso implicarla en el entramado dando a conocer una secuencia incompleta de correos electrónicos que alimentaban el equívoco", dice Pedro J. arrepentido de haber dudado alguna vez de tan glamurosa mujer con aquel malicioso Big Kiss en su periódico. Eso sí, si espera Urdangarín que le toque algo de esta novedosa indulgencia de Pedro J. que se olvide. "Ella actuó de forma altruista y él cegado por la codicia", dice Pedro J. dejándonos a todos ojipláticos.

Sin embargo a Federico Jiménez Losantos le ha dejado frío. "Lo de amistad es un decir, pero entrañable sugiere algo más que amistad", dice por si nos quedaba alguna duda. "¿No es entrañable que haya olvidado que su empresa Apollonia Associated se disolvió cuando se pegó el trompazo en Botsuana su entrañable amigo? Pero yo, ante la discreta lealtad de Corinna Zu, me siento discretamente conmovido, lealmente emocionado, entrañablemente lelo". Hijo, Federico, qué poco impresionable eres.

El País, nada glamuroso, abre con Bárcenas. "La fiscalía planea pedir la retirada del pasaporte a Bárcenas" mientras "Ruz intenta averiguar cómo pudo amasar Bárcenas 22 millones". Y es que dice El País que la ciudadanía está flipando con que Bárcenas "goce de plena libertad" y se mueva como Pedro por su casa, que un tío que tiene tanta pasta había que "asegurarse de que no puede escapar a la acción de la justicia". "Resulta evidente para la generalidad de los ciudadanos que el PP y el gobierno tienen un marcado interés en que Bárcenas no sufra un serio revés en su periplo judicial: el ingreso en prisión, por ejemplo. Así lo atestigua el trato entre algodones" que le están dando. Así que rapidito, que El País tiene mucha prisa.

ABC dice que "las pruebas dejan a la infanta Cristina fuera del caso Nóos" y que "no será imputada". Lo primero no se lo creen ni ellos y lo segundo ya lo sabemos todos. En el editorial prefiere hablar de Bárcenas para atizar al PSOE, que se les da mucho mejor. "Todo es confusión en torno a Bárcenas", dicen. "El PSOE ha condenado sin pruebas al PP y a Rajoy, sin atenerse a la más elemental prudencia. La labor de oposición socialista ha quedado reducida al caso Bárcenas". Pero hoy está cascarrabias ABC y también tiene unos cuantos sopapos para el PP. "Si no va a denunciar lo que ellos mismos calificaron de calumnias, es mejor que lo aclaren cuanto antes, porque peor es rectificar que mantenerse en la indefinición".

La Razón parece responder a ABC. "Arenas, Rato y Mayor inician las acciones legales por las fotocopias". Eso sí, Rajoy, para que no se diga que es un hombre sin principios, "todavía no ha tomado una decisión sobre si se implicará personalmente". Nada hombre, tómate tu tiempo.

La Gaceta intenta desenmarañar la maraña de los espías. "La Junta de Cospedal contrató a los espías de Método 3. En 2012 encargó a la agencia analizar tres ordenadores en lugar de acudir a las Fuerzas de Seguridad. Un año antes, también Barreda fue investigado", aunque no concreta si por Cospe. Pero es que "el gobierno socialista acudió igualmente a Método 3". Esto es un sin Dios, hombre, aquí no hay quien se aclare.

Temas

En España

    0
    comentarios