Menú

Hermann Tertsch advierte de una "tragedia en la calle" para "derribar al Gobierno"

La prensa se pone de acuerdo para valorar las elecciones en Italia: "Ingobernable".

El Mundo se le revuelven las tripas con Bárcenas. "Otra peineta de L.B.". "Bárcenas presume ante Pablo Ruz de que en Suiza no tenía 22 millones, sino 38", gilipuertas, que no sabéis ni contar. "Pretende hacer creer que mientras era gerente del PP conseguía fabulosas plusvalías como bróker internacional". Lucía Méndez lo psicoanaliza. "No es como los demás acusados de corrupción y fraude. Él es un hombre entero, altivo, desafiante, retador, provocador (...) Su autoestima está por las nubes. Su gesto destila odio hacia las personas que le miran como si hubiera hecho algo mal". ¿Y no podría ser que le importe un bledo haber hecho algo mal? ¿Y si es simplemente, malo, muy malo?

El otro tema son las elecciones en Italia. "Italia bloqueada por los buenos resultados de Berlusconi y Grillo. Italia avanza hacia el precipicio", titula.

El País dice lo mismo sobre Italia. "Berlusconi y la antipolítica de Grillo abocan a Italia a la ingobernabilidad". O "las urnas conducen a Italia al atolladero". El País se ha encontrado con un problemón en el asunto de las fotocopias. Cuenta José A. Hernández que es que Bárcenas tiene un "testaferro de la escritura", alguien que "escribe por él y le imita la letra", ahí es nada. "El fiscal anticorrupción tiene un problema", dice: "con qué escrito va a comparar" los papeles con los que El País acusó a todo quisque de corrupto y por los que le han caído un porrón de querellas y lo que te rondaré morena. "Para conseguir un escrito indubitado va a tener que hacer una visita al viejo instituto" en el que estudió Bárcenas "para ver si allí conservan algún examen" porque "encontrar un escrito suyo auténtico no va a ser fácil". Suerte chicos, no hay que decaer. Mientras lo encuentran, Miguel Angel Aguilar se frota las manos. "Hay un factor común que nos devuelve a la derrota del Gobierno de Aznar el 14-M de 2004: las mentiras (...) Rajoy se enroca en una mentira que se agranda según se añaden detalles sobre la relación laboral de Bárcenas con el PP". Y advierte, citando la obra Armonía Celestial, sobre la "rebelión de las masas (...) Atentos".

ABC dice que "Europa tropieza con Berlusconi" y que los que se inventaron la "operación Monti deberían reflexionar sobre las causas de una debacle italiana que, a través del populismo, amenaza su proyecto reformista". Hermann Tertsch constata que Miguel Angel Aguilar pudiera no estar tan zumbado con lo de la rebelión. Sólo que lo llama de otra manera. "Unos ya han intentado derribar al gobierno con viles artimañas de despacho. Otros buscan una tragedia en la calle para incendiarla. Veremos si España aguanta". Pues como dice Aguilar, habrá que estar atentos.

A La Razón lo que le quita el sueño es lo que está pasando en el PSOE. "Rubalcaba pierde el control. El PSC rompe con el PSOE y votará hoy en el Congreso a favor del derecho a decidir. El PSC ahonda la debilidad de Rubalcaba", dice con gran preocupación. Toni Bolaño les augura un futuro negro como el carbón. "El PSOE sin el PSC no ganará nunca unas elecciones generales. El PSC sin el PSOE quedará imposibilitado para ganar unas elecciones catalanes. Chacón tiene hoy un papelón. O se queda sola frente al PSC, o con el PSC frente al PSOE. Difícil decisión en un socialismo que vive una esquizofrenia con tendencias suicidas". Vamos, vamos, seguro que no será para tanto.

La Gaceta cuenta lo mucho que se quiere. "Cospedal confirma que contrató con Método 3" de una vez por todas y además "la policía ratifica la investigación de La Gaceta sobre Blanco". Bravo, bravo. Julio Echevarría examina minuciosamente el volantazo que ha dado El Mundo con Corinna. "Pedrojota, alma jacobina, habría decidido pasarse de nuevo al bando de la ley y el orden. ¿Verdad o mentira? Debe ser verdad, porque ayer mismo Inda tomaba distancias sobre el asunto en La Sexta. Lo que sí es indudable es que las principales cabeceras del país han empezado a recoger velas en todo este asunto". ¡No jorobes! ¿Con la lata que han dado? Pues nada, otra cosa a la que habrá que estar atentos.

Temas

En España

    0
    comentarios