Menú

Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres"

El diputado ha declarado que "en un proceso en el que se haga una denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene la presunción de inocencia".

El diputado ha declarado que "en un proceso en el que se haga una denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene la presunción de inocencia".
El diputado de UPyD, Toni Cantó | Archivo

El diputado de UPyD Toni Cantó, que el lunes colgó en su perfil de Twitter que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas", ha declarado en Espejo público que "el hombre, en estos momentos, está en desigualdad" respecto a la mujer y que, "en un proceso en el que se haga una denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene ni siquiera la presunción de inocencia".

Cantó se ha referido a Jorge García Castaño, concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid que pidió en su cuenta de Twitter el empalamiento del diputado de UPyD. "Cuando uno ve que hay diputados (sic) que son capaces de pedir públicamente que se me empale, creo que aquí hay un fallo", ha dicho.

Toni Cantó reiteró sus disculpas por su polémico ‘tuit’, añadiendo que le parece un tema "lo suficientemente grave como para no ser cuidadoso" aunque, por ser portavoz de Igualdad, "ya me he visto en alguna de estas". El diputado de UPyD afirmó que su trabajo consistirá, "a partir de ahora, en no decir ni 'mú' y en hacer preguntas escritas al Gobierno para conocer con exactitud el número de denuncias falsas" –relacionadas con la violencia de género-.

Tras estas palabras, Cantó declaró que "el hombre, en estos momentos, está en desigualdad" y que "en un proceso en el que se haga una denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene ni siquiera la presunción de inocencia". El diputado se mostró orgulloso de ser "el único hombre en la comisión de Igualdad", añadiendo que "habrá que dejar que uno esté en contra de la línea ortodoxa y que no se le crucifique".

Toni Cantó reivindicó que es "necesario que haya una voz en la comisión de Igualdad que diga lo que nadie se atreve a decir, que repita que la igualdad no se puede construir en contra de los hombres" y criticó la "asimetría penal que existe, ahora mismo, entre hombres y mujeres". "Me parece que hay que tener valentía para sacar temas que son políticamente incorrectos", agregó.

Temas

En España

    0
    comentarios