Menú

Carlos Herrera revela el "pacto maléfico" de Navarro y Rubalcaba

La prensa despide definitivamente al Papa y cuenta que Chacón se lo ha montado de pena.

Hasta El País deja a Bárcenas en un rinconcito para cotillear sobre la que tienen montada los socialistas. "El PSC supedita a la consulta su relación con el PSOE", titula en portada. "La tensión no remite", certifican. Y es que Navarro, con esa cara de bueno que tenía, nos ha salido gallito y se ha liado a darle mandobles a diestro y siniestro. A Rubalcaba le avisa "de los riesgos para ambos que comportaría la fractura" mientras "pone contra las cuerdas a Chacón". A Pere Ríos se le nota disfrutar contándonos que "parece que Chacón tiene el corazón partido entre el PSC, al que tanto le debe, y el PSOE, en el que no deja de pensar como objetivo final". Pero, ¡ay!, dice, "según cómo evolucione esta crisis, la exministra podría abandonar la política y lanzar la toalla, tanto en Madrid como en Barcelona". Pues vaya final.

ABC dice que "Navarro veta a Chacón, que reniega del PSC". "El líder del PSC amenaza con sacarla de las listas si no acepta la consulta". Carlos Herrera también ve que la cosa se le pone fea a Chacón y le amarga el día. "Saldrá malparada en cualquiera de las situaciones". "Todas o casi todas las opciones son malas para los planes que le atribuyen haber diseñado con mimo y paciencia: ser la futura mandamás de los socialistas". Y es que tiene una terrible sospecha. "Navarro y Rubalcaba han trazado un pacto maléfico: yo te dejo votar en el Congreso lo que te salga de las narices mientras solo afecte a Cataluña y dejamos claro que ningún militante del PSC será secretario general del PSOE". Y claro, "Mari Carmen sería la víctima de esa pinza oportunista". ¡Córcholis, qué mala sombra!, pobre Carmen, hacerla esto entre dos. Ya podrán, los abusones. "Dejar el PSC es para Chacón una derrota pero quedarse en las condiciones a la que quieren someterle el mariachi de los Navarros también". "Todavía no sé a qué se ha debido el cálculo poco acertado con el que ha manejado el encierro, pero recibirá desafección desde todas partes". Vamos, que ha hecho un pan con unas tortas.

El Mundo abre con un nuevo capítulo sobre el famoso chalé de Blanco. "Ideas pagó un millón a la empresa que reformo el chalé de Blanco". Pero ¿cuánta gente metió pasta en esa casa?  En el caso sociatas a la gresca, El Mundo cuenta que Chacón se puso chulita y respondió a la amenaza de Navarro. "La ex ministra replica que nunca se presentará con un programa en el que no crea". Toma. A lo mejor algún día preferirá haberse mordido la lengua.

Federico Jiménez Losantos ha pensado mucho en Corinna. Cree que su error no ha sido "hacer como que el Rey no ha tenido una entrañable amiga", ni "en proclamarse agente del Gobierno español", ni "en que Bond, Corinna Bond presuma de agente 007 al servicio de Su Majestad". Tampoco que "haya posado en ¡Hola! exhibiendo una pulsera de tres millones de euros". Su error, le dice Federico, ha sido ir de acá para allá explicándose al "creer que en España podría hacérsele justicia". ¡Pero esta chica de dónde ha salido! "Quédese entrañablemente tranquila", le avisa Jiménez Losantos.

La Razón está preocupadísima. "Una querella de IU deja los papeles de Bárcenas en manos de Bermúdez". Lo que faltaba. Primero Garzón y ahora Bermúdez. Cuenta el periódico una buena nueva. "El PP ultima sus demandas". ¿Alguien podría echarles una mano? Parece que tienen problemillas.

Y La Gaceta tiene una exclusiva sobre Bárcenas, que no se crean, todavía hay. "Cospedal descerraja y requisa el despacho de Bárcenas. Fue el lunes 18 en la sede del PP, mientras el extesorero volvía de Canadá". Qué genio tiene esta chica, por Dios. ¿Es que no tenía llave? Dice La Gaceta que "el PP podría haber cometido un delito al entrar por la fuerza en el despacho", asi que ¡hala!, otra vez al juzgado. Estos dos van a acabar mal. ¿Qué tal una orden de alejamiento?

Temas

En España

    0
    comentarios