Menú

El PP admite que el caso Bárcenas se ha convertido en un "esperpento"

El caso Bárcenas se está convirtiendo en el gran quebradero de cabeza del PP aunque en la formación creen que "quieren destruirnos".

El caso Bárcenas se está convirtiendo en un enorme quebradero de cabeza para el PP y como consecuencia del Gobierno. El último episodio ha sido el cruce de querellas tras las dos interpuestas por el extesorero contra la que fuera su formación. En el Partido Popular admiten el grave daño que les está produciendo y la imagen que se está dando a la sociedad.

Este viernes, Luis Bárcenas se ha querellado contra el abogado del PP, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid. Y esta guerra abierta está siendo explotada por la oposición política y mediática. Caso aparte merece El País, que una vez más ha vuelto a meter la pata y ha tenido que eliminar una exclusiva que afectaba gravemente al PP.

El partido y la Policía han desmentido de manera tajante la información de El País, que afirmaba que la Policía había acudido a la sede de Génova 13 a recoger huellas y a inspeccionar la sala en la que Bárcenas guardaba cajas con documentos.

Según ha podido confirmar Libertad Digital la realidad ha sido completamente distinta. Los agentes, tal y como asegura la propia Policía, han acudido a Génova única y exclusivamente a comunicar al abogado del PP la querella interpuesta por Bárcenas. Nada más. Ni huellas ni inspecciones, como aseguraba el diario de Prisa.

"Ni están ni han entrado", insisten desde el Partido Popular. Poco después el diario El País ha ido matizando sus informaciones. Comenzó titulando que "La Policía acude a la sede del PP a tomar huellas".  Después cambió la información y dijo que "la Policía acude a inspeccionar la sede del PP tras la denuncia de Bárcenas". Desmentida una tras otra las dos versiones ya tituló que "la Policía acude a la sede del PP tras la denuncia de Bárcenas".

(Primera rectificación tras informar de que la Policía tomó huellas)

(Segunda rectificación y actual titular de El País)

 

Por su parte, fuentes del partido han confirmado que gente del equipo de Cospedal entraron en la sala Andalucía donde se encontraban cajas "en las que había información e informes que afectaban al PP". Además, admiten haber revisado los documentos y también insisten en que se pretendían desalojar las cajas para rehabilitar la sala para otros usos.

Con respecto a las acciones judiciales previsiblemente este lunes María Dolores de Cospedal anunciará en rueda de prensa distintas acciones judiciales. Entre ellas estaría la del PP y la de otros miembros del partido tanto de la actual cúpula directiva como de anteriores directivas, como es el caso de Rodrigo Rato.

En el PP, al más alto nivel, admiten que el partido está dando una imagen "deplorable" y que todo este asunto parece un "esperpento". Sin embargo, insisten en que "esto no puede ser una casualidad y parece que quieren destruirnos".

Del mismo modo, el Partido Popular insisten en reconocer que Bárcenas les está intentando chantajear pero Cospedal asegura que "no hay objeto de chantaje posible". En el partido definen al extesorero como "un hombre desesperado que no va a conseguir nada".

Temas

En España

    0
    comentarios