Menú

Un magistrado de Barcelona pide a los fiscales que se rebelen contra Torres-Dulce

Santiago Vidal, magistrado de la Audiencia de Barcelona, ha salido en defensa del fiscal jefe de Cataluña. Habla de "caza de brujas".

El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha denunciado este martes "una caza de brujas" contra el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, a quien el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha abierto un expediente de remoción por haber dicho que considera legítimo consultar a los catalanes sobre su futuro político.

En declaraciones a Rac-1, el magistrado ha reclamado a los fiscales que planten cara a esta decisión y ha anunciado que su asociación, Jueces por la Democracia, apoyará a Rodríguez-Sol.

"Martín Rodríguez-Sol es profundamente conservador, muy religioso. Ahora ya no censuran a los que opinan políticamente diferente, sino a los suyos propios. Empieza a haber una caza de brujas, y esto es muy grave", ha declarado Vidal.

Tras afirmar que el fiscal superior "no es nada partidario ni de la independencia ni de la soberanía y sólo opinó que sería bueno que se escuchase al pueblo", Vidal ha considerado la decisión del Fiscal General del Estado como "una intromisión inadmisible; esperábamos de Torres-Dulce un poco más de carácter e independencia".

El magistrado ha reconocido que "los jueces no tenemos que opinar de cualquier cosa: sólo tendríamos que opinar sobre temas estrictamente jurídicos, pero cada vez es más difícil separar la justicia de la política".

Temas

0
comentarios