Menú

El PSOE ya gobierna Ponferrada gracias al alcalde del caso Nevenka

Desde este viernes, el Ayuntamiento de Ponferrada pasa a manos socialistas gracias a un voto clave: el de Ismael Álvarez.

Desde este viernes, el Ayuntamiento de Ponferrada pasa a manos socialistas gracias a un voto clave: el de Ismael Álvarez.

El socialista Samuel Folgueral se ha convertido este viernes en el alcalde de Ponferrada (León) al prosperar en pleno la moción de censura presentada por el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) contra el hasta ahora regidor, el popular Carlos López Riesco.

El voto positivo de los concejales socialistas unido a los de IAP ha permitido sacar adelante una moción de censura para la que ha sido necesario el voto del portavoz de IAP, Ismael Álvarez, quien dimitió como alcalde del PP del municipio hace diez años tras ser condenado por acoso sexual en el conocido como "caso Nevenka".

Con la aprobación de esta moción, que se produjo en un pleno abarrotado de público, se ha puesto fin a cerca de dieciocho años de gobierno municipal del Partido Popular en Ponferrada. El PP gobernaba con mayoría simple con doce concejales en el Ayuntamiento, frente a los ocho del PSOE y cinco de IAP.

La decisión del PSOE ponferradino ha sido criticada por Carme Chacón, que ha dicho que es "insoportable" y lo ha vinculado al día de la Mujer Trabajadora que se celebra este 8 de marzo. Lo mismo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha pedido que en días como hoy "todos tengamos presente que hay delitos que son intolerables y que le demos el trato adecuado".

Temas

En España

    0
    comentarios