Menú

Martorell, Metodo 3 y una "zona franca bancaria" en el Caribe

Según unos correos electrónicos a los que ha tenido acceso ABC, Xavier Martorell y Método 3 estudiaron cuentas semiopacas en República Dominicana.

El que fuera responsable de Los Mossos d’Esquadra con Jordi Pujol y actual director de Servicios Penitenciarios de la Generalidad con Artur Mas, Xavier Martorell, negoció con el jefe de Método 3, Francisco Marco, la posibilidad de intervenir en una "zona franca bancaria" en República Dominicana, de la mano de "la familia Vicini", es decir, "la familia más rica de República Dominicana", según se puede leer en los correos a los que ha tenido acceso el diario ABC.

Los "mails reveladores de Xavier Martorell", tal y como lo describe ABC, reflejan una serie de conversaciones en las que el jefe de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco y el convergente Martorell, planeaban hacer negocios en la República Dominicana. En diferentes correos hablan de "´la ley de la que hablamos. Se trata de una zona franca bancaria que dominará la familia Vicini (una saga dominicana de azucareros) a la que tenemos acceso a través del ex asesor del Gobierno actual".

Marco llega a prometer a Martorell que "voy a reunir la información para hacértela llegar. Los dueños principales son la familia Vicini, la más rica del país. Te voy a hacer llegar un dossier". En cualquier caso, sigue Marco, "te voy a mandar la ley, pero todavía falta que se hagan los reglamentos y que se constituya el consejo directivo por el Presidente. Podemos trabajar junto a inversores españoles o de otro origen que creas que puedan estar interesados". Sobre el contacto en el Caribe, Marco dice en uno de los correos a Martorell que "he hablado con Fandul" –probablemente el entonces (2009) ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fandul- y "va a poner en marcha lo de Dominicana".

Además, según destaca ABC, en estos correos, el jefe de Metodo 3, pregunta a Martorell si "¿hay que hacer lo de su señoría de Hospitalet?". El diario se pregunta si este correo esconde un seguimiento a algún juez.

Temas

En España

    0
    comentarios